Fibrocemento y ceniza de tara como relleno mineral en la mezcla asfáltica en caliente de la Av. Confraternidad Km 1+060 - 3+860 Talavera 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tiene como principal objetivo determinar la influencia del fibrocemento y ceniza de tara utilizado como un relleno mineral en la mezcla asfáltica en caliente, basándose específicamente en el desempeño mecánico, con la finalidad de promover nuevos modificadores qu...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146625 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente estudio de investigación tiene como principal objetivo determinar la influencia del fibrocemento y ceniza de tara utilizado como un relleno mineral en la mezcla asfáltica en caliente, basándose específicamente en el desempeño mecánico, con la finalidad de promover nuevos modificadores que puedan combatir la humedad y energías de carga en los asfaltos en zonas altas con temperaturas que oscilan desde el menos 5 grado hasta 18 grados Celsius. Los resultados conseguidos demuestran un desempeño favorable en el aspecto mecánico de la mezcla asfáltica en caliente al agregar el fibrocemento y la ceniza de tara. Se aplicaron dosificaciones de 1.0%, 1.5%, y 2.5%, donde los resultados de TSR, fluencia, estabilidad solo demuestra convenientes resultados cuando solo se agregan los porcentajes de 1.0% y 1.5%, y los valores son 81.2% y 79.6% respecto al TSR, y 3.26 mm, 3.08 mm en el flujo; 1271.9 kg, 1198.0 kg en la estabilidad. Se concluyo que estos nuevos modificadores al relacionarlo con el asfalto puedan ser relevantes cuando se adicionan en cantidad mínimas al 2.5%, ya que a partir de esta dosificación los resultados de los ensayos mecánicos comienzan a decaer repentinamente. |
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Se aplicaron dosificaciones de 1.0%, 1.5%, y 2.5%, donde los resultados de TSR, fluencia, estabilidad solo demuestra convenientes resultados cuando solo se agregan los porcentajes de 1.0% y 1.5%, y los valores son 81.2% y 79.6% respecto al TSR, y 3.26 mm, 3.08 mm en el flujo; 1271.9 kg, 1198.0 kg en la estabilidad. Se concluyo que estos nuevos modificadores al relacionarlo con el asfalto puedan ser relevantes cuando se adicionan en cantidad mínimas al 2.5%, ya que a partir de esta dosificación los resultados de los ensayos mecánicos comienzan a decaer repentinamente.AteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialConstrucción sostenibleDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFibrocementoMezclas asfálticasDesempeño mecánicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01Fibrocemento y ceniza de tara como relleno mineral en la mezcla asfáltica en caliente de la Av. 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