Influencers y el comportamiento de compra de los usuarios en Tiktok, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo establecer que los influencers impactan en el comportamiento de compra de usuarios en Tiktok. Mediante una investigación con enfoque cualitativo, de tipo fenomenológica y estudio de caso, se obtuvo la información requerida con la experiencia de los colab...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151165 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151165 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tiktok Contenido publicitario Influencers Engagement https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| id |
UCVV_649366d28f99d78afe41a459b5935255 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/151165 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencers y el comportamiento de compra de los usuarios en Tiktok, 2022 |
| title |
Influencers y el comportamiento de compra de los usuarios en Tiktok, 2022 |
| spellingShingle |
Influencers y el comportamiento de compra de los usuarios en Tiktok, 2022 Almonacid Mayta, Maria Pia Tiktok Contenido publicitario Influencers Engagement https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| title_short |
Influencers y el comportamiento de compra de los usuarios en Tiktok, 2022 |
| title_full |
Influencers y el comportamiento de compra de los usuarios en Tiktok, 2022 |
| title_fullStr |
Influencers y el comportamiento de compra de los usuarios en Tiktok, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Influencers y el comportamiento de compra de los usuarios en Tiktok, 2022 |
| title_sort |
Influencers y el comportamiento de compra de los usuarios en Tiktok, 2022 |
| author |
Almonacid Mayta, Maria Pia |
| author_facet |
Almonacid Mayta, Maria Pia Huaca Muñoz, Pierina Isabel |
| author_role |
author |
| author2 |
Huaca Muñoz, Pierina Isabel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pariona Benavides, Mariela Teresa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Almonacid Mayta, Maria Pia Huaca Muñoz, Pierina Isabel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tiktok Contenido publicitario Influencers Engagement |
| topic |
Tiktok Contenido publicitario Influencers Engagement https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo establecer que los influencers impactan en el comportamiento de compra de usuarios en Tiktok. Mediante una investigación con enfoque cualitativo, de tipo fenomenológica y estudio de caso, se obtuvo la información requerida con la experiencia de los colaboradores por medio de entrevistas a profundidad y focus group. Se entrevistó a tres especialistas en el tema de publicidad digital, tres influencers y ocho usuarios que consumen videos publicitarios en Tiktok. Como resultado se pudo evidenciar lo importante quees poseer habilidades de comunicación y coherencia al momento de comunicar. Asimismo, es importante tener conocimiento de la red que se está usando y las herramientas que brinda Tiktok. Estos videos logran influir en el consumidor, así mismo también generan en las personas una recordación de la marca, ello dependerá también de la manera en la que interactúa el influencer con sus seguidores. Finalmente se concluyó que los influencers si impactan en el comportamiento de compra de los usuarios de esta red social, por lo tanto, deben manejar buenas habilidades comunicativas al momento de promocionar las marcas, esto genera una intención de compra por parte de los usuarios que consumen este tipo de contenido. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-14T13:17:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-14T13:17:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/151165 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/151165 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151165/1/Almonacid_MMP-Huaca_MPI-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151165/2/Almonacid_MMP-Huaca_MPI-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151165/3/Almonacid_MMP-Huaca_MPI.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151165/4/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2e6de83d3039fa4a11c0715e26d3be6e 3210a62b210e70d1435dd81f8c080fe3 2775fc142532c0c499d220bbfda990ed 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1813628372223262720 |
| spelling |
Pariona Benavides, Mariela TeresaAlmonacid Mayta, Maria PiaHuaca Muñoz, Pierina Isabel2024-10-14T13:17:35Z2024-10-14T13:17:35Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/151165La presente investigación tiene como objetivo establecer que los influencers impactan en el comportamiento de compra de usuarios en Tiktok. Mediante una investigación con enfoque cualitativo, de tipo fenomenológica y estudio de caso, se obtuvo la información requerida con la experiencia de los colaboradores por medio de entrevistas a profundidad y focus group. Se entrevistó a tres especialistas en el tema de publicidad digital, tres influencers y ocho usuarios que consumen videos publicitarios en Tiktok. Como resultado se pudo evidenciar lo importante quees poseer habilidades de comunicación y coherencia al momento de comunicar. Asimismo, es importante tener conocimiento de la red que se está usando y las herramientas que brinda Tiktok. Estos videos logran influir en el consumidor, así mismo también generan en las personas una recordación de la marca, ello dependerá también de la manera en la que interactúa el influencer con sus seguidores. Finalmente se concluyó que los influencers si impactan en el comportamiento de compra de los usuarios de esta red social, por lo tanto, deben manejar buenas habilidades comunicativas al momento de promocionar las marcas, esto genera una intención de compra por parte de los usuarios que consumen este tipo de contenido.AteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVTiktokContenido publicitarioInfluencersEngagementhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Influencers y el comportamiento de compra de los usuarios en Tiktok, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación09722329https://orcid.org/0000-0003-4279-01547300830678459528322026Rios Incio, Felipe AndersonPariona Benavides, Mariela TeresaPariona Benavides, Marielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlmonacid_MMP-Huaca_MPI-SD.pdfAlmonacid_MMP-Huaca_MPI-SD.pdfapplication/pdf4145280https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151165/1/Almonacid_MMP-Huaca_MPI-SD.pdf2e6de83d3039fa4a11c0715e26d3be6eMD51Almonacid_MMP-Huaca_MPI-IT.pdfAlmonacid_MMP-Huaca_MPI-IT.pdfapplication/pdf4708265https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151165/2/Almonacid_MMP-Huaca_MPI-IT.pdf3210a62b210e70d1435dd81f8c080fe3MD52Almonacid_MMP-Huaca_MPI.pdfAlmonacid_MMP-Huaca_MPI.pdfapplication/pdf4145280https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151165/3/Almonacid_MMP-Huaca_MPI.pdf2775fc142532c0c499d220bbfda990edMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/151165/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/151165oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1511652024-10-14 08:17:36.821Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.910499 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).