Asertividad y clima institucional en docentes de las Instituciones Educativas de Camaná, 2017
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo es determinar la relación entre la asertividad y el clima institucional en docentes de las instituciones educativas de Camaná 2017. La metodología de investigación es hipotética deductiva, con una muestra censa de 107 docentes de las instituciones educativas de Caman...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27700 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27700 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Asertividad Comunicación Sentimientos Clima Institucional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo del presente trabajo es determinar la relación entre la asertividad y el clima institucional en docentes de las instituciones educativas de Camaná 2017. La metodología de investigación es hipotética deductiva, con una muestra censa de 107 docentes de las instituciones educativas de Camaná, el tipo de estudio es no experimental, de alcance descriptivo, de diseño correlacional, transversal, datos recopilados en Excel y SPSS – v20, con verificación de hipótesis coeficiente de correlación de r-Pearson. Como resultado se obtuvo que en el clima institucional existe un nivel regular con un 87% y en cuanto a la variable de asertividad se determinó que los docentes se encuentran en la categoría muy asertivo con un 98%, lo que quiere decir es que se caracteriza por expresar conductas ligadas a los sentimientos emociones, respeto por los propios derechos y el de sus colegas, aceptándose así la hipótesis de investigación, llegando a la conclusión que si existe una correlación positiva entre el clima institucional y asertividad de 0.72, al nivel de 0,01 (bilateral). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).