El Procedimiento Administrativo Sancionador en la Ley General de Pesca en el Principio de Causalidad en la Industria Pesquera – 2017

Descripción del Articulo

El procedimiento administrativo sancionador en la ley general es un tema sumamente poco conocido por nuestros juristas, a pesar de ser un país con una gran biodiversidad en nuestro mar, y que cuya labor del estado es velar por los recursos hidrobiológicos y se cuenta con entidades como el instituto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Gonzalez, Sergio Andre
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40064
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40064
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:sancionador
contencioso
hidrobiológicos
administrado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:El procedimiento administrativo sancionador en la ley general es un tema sumamente poco conocido por nuestros juristas, a pesar de ser un país con una gran biodiversidad en nuestro mar, y que cuya labor del estado es velar por los recursos hidrobiológicos y se cuenta con entidades como el instituto del mar peruano y principalmente por el Ministerio de Producción el cual tiene dos áreas especializadas en el área de pesca tanto artesanal como industrial donde se encuentra la problemática de la presente investigación ya que en este ámbito social es donde se viene quebrantando los derechos de los administrados al no tener en cuenta el principio de causalidad al momento de supervisar, fiscalizar y principalmente sancionar ya que el hecho de sancionar a un administrado conlleva tener en cuenta varios principios arraigados a la ley 25977 “ La Ley General de Pesca”. Donde se debe determinar si el procedimiento sancionador influye directamente en el principio de causalidad y buscar la causa-efecto entre la variable independiente y dependiente, las cuales cuenta con tres dimensiones cada uno de ellas y donde solo se trabajó con las tres primeras dimensiones de la variable independiente. Las áreas antes mencionadas en sede administrativa son en primera instancia la Dirección General de Sanciones y en segunda y última instancia el Consejo de Apelaciones y Sanciones, donde queda agotada la vía administrativa y se recurre al contencioso administrativo; demostrando que no existe un procedimiento sancionar eficaz y contundente, que vulnero los derechos de los armadores pesqueros.
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