Estabilización química de afirmados en carreteras en altura, tramo Ichuña - Titire, Moquegua 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo mejorar las propiedades físicas y mecánicas de los afirmados para garantizar la vida útil de los pavimentos en carreteras en altura, para tal propósito se empleó una investigación con enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptico - explicativo y...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/91958 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/91958 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Carreteras - Diseño y construcción Diseño de infraestructura vial Pavimento - diseño y construcción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo mejorar las propiedades físicas y mecánicas de los afirmados para garantizar la vida útil de los pavimentos en carreteras en altura, para tal propósito se empleó una investigación con enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptico - explicativo y diseño experimental, teniendo como variable independiente a cohesión, resistencia y combinación de estabilizadores, por otro lado la variable dependiente es la vida útil del afirmado, la población en estudio es la carretera tramo Ichuña – Titire, la muestra está situado en la progresiva Km 21+000 a Km 23+000 y el tipo de muestreo es no probabilístico; dentro de las técnicas en la presente investigación se utilizaran las técnicas de experimentos y observaciones; además se tomaran los instrumentos como son las fichas de laboratorio donde se medirán los ensayos de Límite de consistencia, Contenido de humedad, Granulometría, Proctor y Capacidad de Soporte (CBR). Concluyendo que, con la aplicación de poliacrilamida aniónica mejora significativamente la capacidad de soporte de la carretera en estudio tramo Ichuña – Titire – Moquegua, obteniendo un CBR de 136.3% considerando al 100% de su máxima densidad seca. De esta forma con un 100% del CBR solo es necesario una dosificación de poliacrilamida aniónica de 0.4%, y con una capa de afirmado de espesor mínimo de 15cm. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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