Cyberbullying y estrés percibido en estudiantes universitarios de Lima Norte, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre cyberbullying y estrés percibido en estudiantes universitarios de Lima Norte. La investigación estuvo conformada por una muestra de 205 jóvenes pertenecientes a Universidades de Lima Norte, con edades que oscilaban...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Olaya Silva, Lidia Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83294
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83294
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciberbullying
Estrés (Psicología)
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre cyberbullying y estrés percibido en estudiantes universitarios de Lima Norte. La investigación estuvo conformada por una muestra de 205 jóvenes pertenecientes a Universidades de Lima Norte, con edades que oscilaban entre 18 y 29 años de edad. Asimismo, el estudio fue de tipo correlacional con diseño no experimental. Se emplearon la Escala de Victimización a través del Teléfono Móvil y de Internet y la Escala de estrés Percibido (EEP-10). Los resultados obtenidos mostraron una correlación directa y estadísticamente significativa entre las variables cyberbullying y estrés percibido (Rho= .43; p< .01). Por otro lado, el 5.4% refirió nunca haber experimentado cyberbullying, sin embargo, el 35.6% señaló haber sido víctima de cyberbullying moderado, mientras que; el 35.1% indicó que fue víctima de cyberbullying leve y un 23.9% señaló que sufrió de cyberbullying severo. Asimismo, se halló que el cyberbullying y estrés percibido no posee diferencias estadísticamente significativas según sexo y edad. Se concluyó que a mayor presencia de cyberbullying experimenten los jóvenes universitarios manifestarán también mayor probabilidad de percepción de estrés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).