Control interno de inventarios y su influencia en las ventas de los Departamentos de pisos y baños de Maestro Perú S.A. sede Trujillo La Libertad, año 2015

Descripción del Articulo

En el presente informe se llevo a cabo con el objetivo de determinar la influencia del Control interno de inventarios en las ventas de los departamentos de pisos y baños de Maestro Perú S.A. sede Trujillo, La Libertad - Año 2015. Se emplea un diseño no experimental, de tipo descriptivo porque se exa...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Vallejos, Silvia Janeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/375
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/375
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control
Inventarios
Costo
Desmedro
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En el presente informe se llevo a cabo con el objetivo de determinar la influencia del Control interno de inventarios en las ventas de los departamentos de pisos y baños de Maestro Perú S.A. sede Trujillo, La Libertad - Año 2015. Se emplea un diseño no experimental, de tipo descriptivo porque se examinaran las características del problema escogido. A través del cuestionario de control interno se aplica al analista de inventarios y gerente de la empresa, además de incluir 2 entrevistas, una cerrada para inventarios y otra abierta para gerencia. Dando consigo que se observa que si no se aplica el control interno de inventarios entonces influye de manera negativa en las ventas de los departamentos de pisos como se refleja en el costo total de unidades faltantes y dañadas S/ 106,530.19 y el índice de desmedro fue de 1.56%. Mientras que en el departamento de baños el costo total de unidades faltantes y dañadas asciende a S/ 668,346.90 y el índice de desmedro fue de 7.75%. Se observa incidencias al aplicar el cuestionario tales como el no existe un manual actualizado que describa los procesos actuales con la recepción, registro, control y responsabilidad por parte del analista de inventarios; la comunicación entre el área de inventarios y ventas es deficiente ya que cuando el asesor de ventas encuentra un producto roto o fallado no comunica al momento al analista perjudicando la venta futura. Es por ello que debido al deficiente control interno en el área e inventarios influye de manera negativa en las ventas, ya que no miden el nivel de desmedro que provocan en los departamentos.
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