Optimización de la señalización y aparcamiento del tramo santa rosa carretera interoceánica en Tambopata, Madre de Dios - 2021

Descripción del Articulo

El estudio analiza la situación de señalización y aparcamiento del tramo Santa Rosa de la carretera interoceánica en Tambopata, Región de Madre de Dios, con el objeto de implementar un sistema que optimice dicho estado actual. Para este efecto se tomaron en cuenta las estadísticas del volumen de trá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morro Herquinio, Kike Walter
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83785
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/83785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Carreteras
Carreteras de concreto
Señalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
id UCVV_63b84407591589f878632884e69cc334
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/83785
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Optimización de la señalización y aparcamiento del tramo santa rosa carretera interoceánica en Tambopata, Madre de Dios - 2021
title Optimización de la señalización y aparcamiento del tramo santa rosa carretera interoceánica en Tambopata, Madre de Dios - 2021
spellingShingle Optimización de la señalización y aparcamiento del tramo santa rosa carretera interoceánica en Tambopata, Madre de Dios - 2021
Morro Herquinio, Kike Walter
Carreteras
Carreteras de concreto
Señalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
title_short Optimización de la señalización y aparcamiento del tramo santa rosa carretera interoceánica en Tambopata, Madre de Dios - 2021
title_full Optimización de la señalización y aparcamiento del tramo santa rosa carretera interoceánica en Tambopata, Madre de Dios - 2021
title_fullStr Optimización de la señalización y aparcamiento del tramo santa rosa carretera interoceánica en Tambopata, Madre de Dios - 2021
title_full_unstemmed Optimización de la señalización y aparcamiento del tramo santa rosa carretera interoceánica en Tambopata, Madre de Dios - 2021
title_sort Optimización de la señalización y aparcamiento del tramo santa rosa carretera interoceánica en Tambopata, Madre de Dios - 2021
author Morro Herquinio, Kike Walter
author_facet Morro Herquinio, Kike Walter
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Herrera Viloche, Alex Arquímedes
dc.contributor.author.fl_str_mv Morro Herquinio, Kike Walter
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Carreteras
Carreteras de concreto
Señalización
topic Carreteras
Carreteras de concreto
Señalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
description El estudio analiza la situación de señalización y aparcamiento del tramo Santa Rosa de la carretera interoceánica en Tambopata, Región de Madre de Dios, con el objeto de implementar un sistema que optimice dicho estado actual. Para este efecto se tomaron en cuenta las estadísticas del volumen de tránsito, el Índice Medio Diario, la accidentabilidad y los daños personales, luego se establecieron las particularidades de la señalización existente tanto vertical como horizontal así como de aparcamiento a lo largo de los 13 kilómetros de dicho tramo. Como propuesta de optimización se planteó, en cuanto a señalización vertical el uso de señales dinámicas en pantallas asistidas por sensores, todo abastecido por paneles solares y en cuanto a señalización horizontal emplear, primero, conceptos de ‘smart roads’, es decir, carreteras inteligentes que tienen como objetivo principal aumentar la seguridad vial, para tal efecto utilizan una pintura fluorescente que absorbe los rayos ultravioleta del sol durante el día y emite un verde neón durante un máximo de ocho horas al anochecer, habilitando la disminución o incluso la supresión del alumbrado público, incrementando la visibilidad de las líneas de referencia que delimita la trayectoria de la carretera, e intensificando la destreza al volante de los conductores. Segundo, contemplar el uso de guardavías con cilindros giratorios de espuma que absorben la energía del impacto y la convierten en energía de rotación para impulsar el vehículo hacia adelante en lugar de romper una barrera inamovible. De otra parte, subsanando la ausencia de un aparcamiento se diseñó un escenario que provea un lugar para reparar vehículos, solicitar el apoyo de una grúa o permitir el descanso del conductor y sus ocupantes pudiendo abastecerse automáticamente de bebidas y de bocadillos, así como usar las duchas, servicios higiénicos e internet. Todo este proyecto es abastecido por paneles solares. El uso de esta señalización y aparcamiento planteados es fundamental para el funcionamiento eficiente y seguro del sistema vial, aumentando notablemente el confort y la seguridad del tránsito, sobre todo en la noche.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-12T03:05:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-12T03:05:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/83785
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/83785
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83785/1/Morro_HKW-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83785/2/Morro_HKW.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83785/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83785/4/Morro_HKW-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83785/6/Morro_HKW.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83785/5/Morro_HKW-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83785/7/Morro_HKW.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 17945e04072f0803504eb8a8596c8031
eb47f1db7671578efcc63a439b4726aa
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fc84760064da91398f2a18bcc5101338
ef0597b903f7950e3f4360ec12c0f026
d537504ba27938af9207bb87776b3c19
d537504ba27938af9207bb87776b3c19
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921756736847872
spelling Herrera Viloche, Alex ArquímedesMorro Herquinio, Kike Walter2022-03-12T03:05:19Z2022-03-12T03:05:19Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/83785El estudio analiza la situación de señalización y aparcamiento del tramo Santa Rosa de la carretera interoceánica en Tambopata, Región de Madre de Dios, con el objeto de implementar un sistema que optimice dicho estado actual. Para este efecto se tomaron en cuenta las estadísticas del volumen de tránsito, el Índice Medio Diario, la accidentabilidad y los daños personales, luego se establecieron las particularidades de la señalización existente tanto vertical como horizontal así como de aparcamiento a lo largo de los 13 kilómetros de dicho tramo. Como propuesta de optimización se planteó, en cuanto a señalización vertical el uso de señales dinámicas en pantallas asistidas por sensores, todo abastecido por paneles solares y en cuanto a señalización horizontal emplear, primero, conceptos de ‘smart roads’, es decir, carreteras inteligentes que tienen como objetivo principal aumentar la seguridad vial, para tal efecto utilizan una pintura fluorescente que absorbe los rayos ultravioleta del sol durante el día y emite un verde neón durante un máximo de ocho horas al anochecer, habilitando la disminución o incluso la supresión del alumbrado público, incrementando la visibilidad de las líneas de referencia que delimita la trayectoria de la carretera, e intensificando la destreza al volante de los conductores. Segundo, contemplar el uso de guardavías con cilindros giratorios de espuma que absorben la energía del impacto y la convierten en energía de rotación para impulsar el vehículo hacia adelante en lugar de romper una barrera inamovible. De otra parte, subsanando la ausencia de un aparcamiento se diseñó un escenario que provea un lugar para reparar vehículos, solicitar el apoyo de una grúa o permitir el descanso del conductor y sus ocupantes pudiendo abastecerse automáticamente de bebidas y de bocadillos, así como usar las duchas, servicios higiénicos e internet. Todo este proyecto es abastecido por paneles solares. El uso de esta señalización y aparcamiento planteados es fundamental para el funcionamiento eficiente y seguro del sistema vial, aumentando notablemente el confort y la seguridad del tránsito, sobre todo en la noche.TrujilloEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura vialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCarreterasCarreteras de concretoSeñalizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Optimización de la señalización y aparcamiento del tramo santa rosa carretera interoceánica en Tambopata, Madre de Dios - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Civil18210638https://orcid.org/0000-0001-9560-684644730691732016Valdiviezo Velarde, Alan YordanRodriguez Beltran, Eduar JoseHerrera Viloche, Alex Arquimedeshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMorro_HKW-SD.pdfMorro_HKW-SD.pdfapplication/pdf12044592https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83785/1/Morro_HKW-SD.pdf17945e04072f0803504eb8a8596c8031MD51Morro_HKW.pdfMorro_HKW.pdfapplication/pdf15663104https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83785/2/Morro_HKW.pdfeb47f1db7671578efcc63a439b4726aaMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83785/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMorro_HKW-SD.pdf.txtMorro_HKW-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain151483https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83785/4/Morro_HKW-SD.pdf.txtfc84760064da91398f2a18bcc5101338MD54Morro_HKW.pdf.txtMorro_HKW.pdf.txtExtracted texttext/plain156437https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83785/6/Morro_HKW.pdf.txtef0597b903f7950e3f4360ec12c0f026MD56THUMBNAILMorro_HKW-SD.pdf.jpgMorro_HKW-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4516https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83785/5/Morro_HKW-SD.pdf.jpgd537504ba27938af9207bb87776b3c19MD55Morro_HKW.pdf.jpgMorro_HKW.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4516https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/83785/7/Morro_HKW.pdf.jpgd537504ba27938af9207bb87776b3c19MD5720.500.12692/83785oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/837852023-06-05 12:50:36.786Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).