Gestión de competencias digitales para mejorar el desempeño laboral en una unidad de gestión educativa, La Libertad 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo Determinar el efecto de la aplicación de un programa de Gestión de competencias digitales para mejorar el desempeño laboral en la unidad de gestión educativa, la libertad 2022. La población muestral está constituida por 123 trabajadores. La investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Grados Valladolid, Iris del Pilar
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122545
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122545
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencias digitales
Desempeño laboral
Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo Determinar el efecto de la aplicación de un programa de Gestión de competencias digitales para mejorar el desempeño laboral en la unidad de gestión educativa, la libertad 2022. La población muestral está constituida por 123 trabajadores. La investigación correspondió a la metodología que empleó enfoque cuantitativo en un método hipotético deductivo de tipo aplicada, nivel explicativo, con diseño experimental en su modalidad de tipo cuasi experimental. Para el desarrollo del proceso de Investigación se empleó el cuestionario para la recolección de datos. El resultado, luego de la aplicación del programa Competencias digitales permitió demostrar que a través de la aplicación de un pre test antes del programa y un postest luego de su aplicación el grado mejoría. Los resultados revelaron que la aplicación del programa Denominado “Competencias digitales”, mejoró significativamente el Desempeño Laboral de los trabajadores de una Unidad de Gestión Educativa, ya que los valores estadísticos que se ajustaron a los criterios de decisión mostraron un nivel de significancia significativa 0,000 respectivamente. En conclusión, la aplicación del programa de gestión de competencias digitales mejoró significativamente el desempeño laboral en una Unidad de Gestión Educativa, La Libertad, 2022, comprobándose con Sig.=0,000 y Z=-7,554.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).