Evaluación formativa en tiempos de pandemia en tres instituciones educativas de Lima, 2020

Descripción del Articulo

El propósito del estudio fue determinar las diferencias respecto a la evaluación formativa en tiempos de pandemia en tres instituciones educativas de Lima, 2020. El método aplicado en la investigación fue el hipotético deductivo, tipo básica descriptiva comparativa, con enfoque cuantitativo de diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galvan Sierra, Carmen Genoveva
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160542
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160542
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación formativa
Tiempos de pandemia
Estudiantes
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito del estudio fue determinar las diferencias respecto a la evaluación formativa en tiempos de pandemia en tres instituciones educativas de Lima, 2020. El método aplicado en la investigación fue el hipotético deductivo, tipo básica descriptiva comparativa, con enfoque cuantitativo de diseño no experimental, se trabajó con población participante, constituida por 120 docentes de tres instituciones educativas de Lima. La muestra estuvo constituida por 90 docentes de tres instituciones educativas de Lima, la información recolectada se realizó a través de la técnica de la encuesta que aplicó un cuestionario para el recojo de datos. Al realizar el análisis de los resultados se pudo constatar que el 90%, 76.7% y 56.7% de los docentes de las instituciones educativas Nacionales, aplican la evaluación formativa en forma eficiente. Concluyendo que, existen diferencias significativas en la aplicación de la evaluación formativa de los docentes de las instituciones educativas Nacionales, Nacional Rímac, 6063 José Carlos Mariátegui y 6007 Pachacamac; ya que al hacer el análisis estadístico el valor de significancia (valor crítico observado) fue de 0,002 < 0,05 a un nivel de confianza de 95%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).