Percepción de televidentes de dos distritos de Lima sobre la publicidad engañosa de un medio televisivo del mundial de Qatar
Descripción del Articulo
Esta investigación se relaciona con la ODS 12, buscando promover prácticas de consumo responsable. El objetivo general fue determinar el nivel de percepción de los televidentes de dos distritos de Lima de la publicidad engañosa de un medio televisivo durante la transmisión del mundial de Qatar, 2023...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166373 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166373 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Percepción Televidentes Publicidad engañosa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
id |
UCVV_631af55e020acd9d3029e8d5ffa424fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166373 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de televidentes de dos distritos de Lima sobre la publicidad engañosa de un medio televisivo del mundial de Qatar |
title |
Percepción de televidentes de dos distritos de Lima sobre la publicidad engañosa de un medio televisivo del mundial de Qatar |
spellingShingle |
Percepción de televidentes de dos distritos de Lima sobre la publicidad engañosa de un medio televisivo del mundial de Qatar Quesquen Medina, Marco Antonio Percepción Televidentes Publicidad engañosa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
title_short |
Percepción de televidentes de dos distritos de Lima sobre la publicidad engañosa de un medio televisivo del mundial de Qatar |
title_full |
Percepción de televidentes de dos distritos de Lima sobre la publicidad engañosa de un medio televisivo del mundial de Qatar |
title_fullStr |
Percepción de televidentes de dos distritos de Lima sobre la publicidad engañosa de un medio televisivo del mundial de Qatar |
title_full_unstemmed |
Percepción de televidentes de dos distritos de Lima sobre la publicidad engañosa de un medio televisivo del mundial de Qatar |
title_sort |
Percepción de televidentes de dos distritos de Lima sobre la publicidad engañosa de un medio televisivo del mundial de Qatar |
author |
Quesquen Medina, Marco Antonio |
author_facet |
Quesquen Medina, Marco Antonio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quintana Sánchez, Noemi |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quesquen Medina, Marco Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Percepción Televidentes Publicidad engañosa |
topic |
Percepción Televidentes Publicidad engañosa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
description |
Esta investigación se relaciona con la ODS 12, buscando promover prácticas de consumo responsable. El objetivo general fue determinar el nivel de percepción de los televidentes de dos distritos de Lima de la publicidad engañosa de un medio televisivo durante la transmisión del mundial de Qatar, 2023. Se aplicó una metodología de tipo básico con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, mientras que el nivel fue el descriptivo. La muestra se conformó por 300 televidentes pertenecientes a los distritos de Los Olivos y Comas quienes fueron seleccionados mediante un muestreo probabilístico por conveniencia. En cuanto a los resultados se pudo conocer un valor de la estadística U de MannWhitney es 6223.500, y el valor de Z es -6.713, con un valor de significación (Sig.) asintótica bilateral de 0.000; por lo tanto, se pudo concluir que hay diferencias significativas en la percepción de la publicidad engañosa entre los dos grupos de televidentes de los distritos mencionados. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-23T21:37:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-23T21:37:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/166373 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/166373 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166373/1/QUESQUEN-MMA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166373/2/QUESQUEN-MMA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166373/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166373/4/QUESQUEN-MMA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166373/6/QUESQUEN-MMA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166373/5/QUESQUEN-MMA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166373/7/QUESQUEN-MMA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dacc6b68e095c3532172ad6fe3132f5f a61fcd9617eb376e68573cd1215a1cff 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8f50952dc86faf6027679bdea662216b cf93573effe5de8bbcbd3b8aa531f561 bb57be6a749a65bd33c7fe1a85fb8120 bb57be6a749a65bd33c7fe1a85fb8120 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1836458865898553344 |
spelling |
Quintana Sánchez, NoemiQuesquen Medina, Marco Antonio2025-06-23T21:37:20Z2025-06-23T21:37:20Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/166373Esta investigación se relaciona con la ODS 12, buscando promover prácticas de consumo responsable. El objetivo general fue determinar el nivel de percepción de los televidentes de dos distritos de Lima de la publicidad engañosa de un medio televisivo durante la transmisión del mundial de Qatar, 2023. Se aplicó una metodología de tipo básico con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental, mientras que el nivel fue el descriptivo. La muestra se conformó por 300 televidentes pertenecientes a los distritos de Los Olivos y Comas quienes fueron seleccionados mediante un muestreo probabilístico por conveniencia. En cuanto a los resultados se pudo conocer un valor de la estadística U de MannWhitney es 6223.500, y el valor de Z es -6.713, con un valor de significación (Sig.) asintótica bilateral de 0.000; por lo tanto, se pudo concluir que hay diferencias significativas en la percepción de la publicidad engañosa entre los dos grupos de televidentes de los distritos mencionados.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPercepciónTelevidentesPublicidad engañosahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02Percepción de televidentes de dos distritos de Lima sobre la publicidad engañosa de un medio televisivo del mundial de Qatarinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación40959384https://orcid.org/0000-0002-3789-632876019768322026Perez Terrones, Jose del CarmenFacundo Chingel, JorgeQuintana Sánchez, Noemihttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALQUESQUEN-MMA-SD.pdfQUESQUEN-MMA-SD.pdfapplication/pdf607287https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166373/1/QUESQUEN-MMA-SD.pdfdacc6b68e095c3532172ad6fe3132f5fMD51QUESQUEN-MMA.pdfQUESQUEN-MMA.pdfapplication/pdf8060473https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166373/2/QUESQUEN-MMA.pdfa61fcd9617eb376e68573cd1215a1cffMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166373/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTQUESQUEN-MMA-SD.pdf.txtQUESQUEN-MMA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain27737https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166373/4/QUESQUEN-MMA-SD.pdf.txt8f50952dc86faf6027679bdea662216bMD54QUESQUEN-MMA.pdf.txtQUESQUEN-MMA.pdf.txtExtracted texttext/plain131167https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166373/6/QUESQUEN-MMA.pdf.txtcf93573effe5de8bbcbd3b8aa531f561MD56THUMBNAILQUESQUEN-MMA-SD.pdf.jpgQUESQUEN-MMA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5232https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166373/5/QUESQUEN-MMA-SD.pdf.jpgbb57be6a749a65bd33c7fe1a85fb8120MD55QUESQUEN-MMA.pdf.jpgQUESQUEN-MMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5232https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/166373/7/QUESQUEN-MMA.pdf.jpgbb57be6a749a65bd33c7fe1a85fb8120MD5720.500.12692/166373oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1663732025-06-23 22:31:41.442Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.909645 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).