Actitud, motivación y ansiedad y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del posgrado. Universidad César Vallejo 2017
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar la relación entre la actitud, motivación y ansiedad con el rendimiento académico en estudiantes del Posgrado de Ciencias Médicas de la Universidad César Vallejo, 2017. Materiales y métodos: Estudio descriptivo-correlacional de diseño transversal en 240 estudiantes de la Maestría...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56330 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/56330 https://doi.org/10.24265/horizmed.2020.v20n1.06 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Motivación en la educación Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| id |
UCVV_62f77fd388ec9caa1e7df01965b30070 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56330 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Lora Loza, Miryam Griselda2021-04-05T20:34:49Z2021-04-05T20:34:49Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/56330https://doi.org/10.24265/horizmed.2020.v20n1.06Objetivo: Determinar la relación entre la actitud, motivación y ansiedad con el rendimiento académico en estudiantes del Posgrado de Ciencias Médicas de la Universidad César Vallejo, 2017. Materiales y métodos: Estudio descriptivo-correlacional de diseño transversal en 240 estudiantes de la Maestría en Gestión de los Servicios de Salud 2017 I - II que respondieron voluntariamente al Cuestionario IPRI, vía correo electrónico, a través de los coordinadores de las sedes académicas de Tacna, Huancayo, Ica, Ayacucho, Huancavelica, Abancay y Trujillo. Resultados: Se encontró a nivel nacional una mayor proporción de estudiantes cuya actitud es buena hacia los contenidos académicos (52,9 %) y hacia los aprendizajes (54,6 %) y es regular hacia las implicancias sociales (75,8 %). La motivación intrínseca es media (68,3 %), así como la motivación extrínseca (50,8 %). La amotivación es baja (78,8 %). El estado de ansiedad es normal (78,8 %) y los rasgos de ansiedad son normales (78,3 %). El rendimiento académico es bueno (55,4 %). Conclusiones: Existe correlación positiva significativa entre las dimensiones de la actitud (hacia las implicancias sociales) y la motivación extrínseca, con respecto al rendimiento académico.Trabajo de investigaciónTrujilloRevisión por paresapplication/pdfspaFacultad de Medicina Humana, Universidad de San Martín de Porres.PEHorizonte Médico;20(1): 37-44info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRendimiento académicoMotivación en la educaciónEducación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Actitud, motivación y ansiedad y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del posgrado. Universidad César Vallejo 2017Attitude, motivation and anxiety, and their relationship with the academic performance in graduate students. Universidad César Vallejo, 2017info:eu-repo/semantics/articleUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALAC_Lora_LMG.pdfAC_Lora_LMG.pdfapplication/pdf302936https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56330/1/AC_Lora_LMG.pdf3f0110767093c85580a52507128c2ba1MD51TEXTAC_Lora_LMG.pdf.txtAC_Lora_LMG.pdf.txtExtracted texttext/plain35687https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56330/2/AC_Lora_LMG.pdf.txtb023a12d81990e828440646c5ff3f859MD52THUMBNAILAC_Lora_LMG.pdf.jpgAC_Lora_LMG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7462https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56330/3/AC_Lora_LMG.pdf.jpg702610283eb20085abefa94811079022MD5320.500.12692/56330oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/563302024-09-06 16:37:30.916Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.en_US.fl_str_mv |
Actitud, motivación y ansiedad y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del posgrado. Universidad César Vallejo 2017 |
| dc.title.alternative.en_US.fl_str_mv |
Attitude, motivation and anxiety, and their relationship with the academic performance in graduate students. Universidad César Vallejo, 2017 |
| title |
Actitud, motivación y ansiedad y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del posgrado. Universidad César Vallejo 2017 |
| spellingShingle |
Actitud, motivación y ansiedad y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del posgrado. Universidad César Vallejo 2017 Lora Loza, Miryam Griselda Rendimiento académico Motivación en la educación Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| title_short |
Actitud, motivación y ansiedad y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del posgrado. Universidad César Vallejo 2017 |
| title_full |
Actitud, motivación y ansiedad y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del posgrado. Universidad César Vallejo 2017 |
| title_fullStr |
Actitud, motivación y ansiedad y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del posgrado. Universidad César Vallejo 2017 |
| title_full_unstemmed |
Actitud, motivación y ansiedad y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del posgrado. Universidad César Vallejo 2017 |
| title_sort |
Actitud, motivación y ansiedad y su relación con el rendimiento académico en estudiantes del posgrado. Universidad César Vallejo 2017 |
| author |
Lora Loza, Miryam Griselda |
| author_facet |
Lora Loza, Miryam Griselda |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lora Loza, Miryam Griselda |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico Motivación en la educación Educación superior |
| topic |
Rendimiento académico Motivación en la educación Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
| description |
Objetivo: Determinar la relación entre la actitud, motivación y ansiedad con el rendimiento académico en estudiantes del Posgrado de Ciencias Médicas de la Universidad César Vallejo, 2017. Materiales y métodos: Estudio descriptivo-correlacional de diseño transversal en 240 estudiantes de la Maestría en Gestión de los Servicios de Salud 2017 I - II que respondieron voluntariamente al Cuestionario IPRI, vía correo electrónico, a través de los coordinadores de las sedes académicas de Tacna, Huancayo, Ica, Ayacucho, Huancavelica, Abancay y Trujillo. Resultados: Se encontró a nivel nacional una mayor proporción de estudiantes cuya actitud es buena hacia los contenidos académicos (52,9 %) y hacia los aprendizajes (54,6 %) y es regular hacia las implicancias sociales (75,8 %). La motivación intrínseca es media (68,3 %), así como la motivación extrínseca (50,8 %). La amotivación es baja (78,8 %). El estado de ansiedad es normal (78,8 %) y los rasgos de ansiedad son normales (78,3 %). El rendimiento académico es bueno (55,4 %). Conclusiones: Existe correlación positiva significativa entre las dimensiones de la actitud (hacia las implicancias sociales) y la motivación extrínseca, con respecto al rendimiento académico. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-05T20:34:49Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-05T20:34:49Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| format |
article |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/56330 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.24265/horizmed.2020.v20n1.06 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/56330 https://doi.org/10.24265/horizmed.2020.v20n1.06 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Horizonte Médico;20(1): 37-44 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Facultad de Medicina Humana, Universidad de San Martín de Porres. |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56330/1/AC_Lora_LMG.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56330/2/AC_Lora_LMG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/56330/3/AC_Lora_LMG.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3f0110767093c85580a52507128c2ba1 b023a12d81990e828440646c5ff3f859 702610283eb20085abefa94811079022 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1809824147114557440 |
| score |
13.932913 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).