Competencias directivas y regulación emocional post pandemia en los docentes de la escuela de educación básica de La Libertad, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo investigativo se efectúo con la finalidad de establecer la relación de las competencias directivas y la regulación emocional post pandemia en los docentes de la Escuela de Educación Básica de La Libertad, 2022. Para la indagación se utilizó una población censal de 40 docentes, en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tigrero Vera, Martha Karina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93615
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93615
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Calidad educativa
Competencias directivas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo investigativo se efectúo con la finalidad de establecer la relación de las competencias directivas y la regulación emocional post pandemia en los docentes de la Escuela de Educación Básica de La Libertad, 2022. Para la indagación se utilizó una población censal de 40 docentes, en el que se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, el mismo que fue validado mediante la técnica de juicio de expertos, obteniendo una confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach para la variable Competencias Directas de 0,949, y un 0,960 para la variable Regulación Emocional. El estudio investigativo es de tipo no experimental, bajo un enfoque cuantitativo de diseño correlacional simple. En la contrastación de hipótesis se emplearon pruebas no paramétricas de correlación de Spearman, mediante el uso de SPSS. Los resultados de la comprobación de las hipótesis arrojaron un R= 0,973 y un nivel de significancia 0,000, donde el valor p < 0,05 por lo que se refiere que existe una relación significativa entre las variables competencias directivas y regulación emocional, logando determinar que existe un alto grado de significatividad, lo que me permitió aceptar la hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).