Las habilidades gerenciales y la gestión administrativa de los directores en las instituciones educativas públicas de Lima Sur, 2023.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo su origen a partir de la pregunta ¿Cuál es la relación entre las habilidades gerenciales y la gestión administrativa de los directores en las instituciones educativas públicas de Lima Sur, 2023?; el cual involucró el despliegue de ambas variables, junto a las dimension...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laura Condori, Irma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120411
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/120411
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades Gerenciales
Gestión Administrativa
Habilidades Técnicas
Habilidades conceptuales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo su origen a partir de la pregunta ¿Cuál es la relación entre las habilidades gerenciales y la gestión administrativa de los directores en las instituciones educativas públicas de Lima Sur, 2023?; el cual involucró el despliegue de ambas variables, junto a las dimensiones y aspectos correspondientes. El objetivo general se centró en determinar la relación existente entre las habilidades gerenciales y la gestión administrativa de los directores en las instituciones educativas públicas de Lima Sur, 2023. La investigación se enmarcó en el enfoque cuantitativo, considerando el tipo básico, dentro un nivel descriptivo correlacional y un diseño no experimental transversal. Se tomó en cuenta a una población de 432 directivos de instituciones educativas públicas de Lima Sur y a partir del muestreo probabilístico se entrevistó a 71 directivos; los instrumentos de medida fueron validados por tres jueces expertos experimentados en el campo de estudio. Se obtuvo la fiabilidad del instrumento a través de la fórmula del coeficiente Alfa de Cronbach resultando un 0.851 para la variable Habilidades gerenciales y un 0,907 de valor en la variable Gestión administrativa. Finalmente, los resultados del estudio demostraron una relación significativa alta entre las variables en mención, con un grado de correlación de Rho de Spearman de 0.879 y con un nivel sig. de 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).