Programa para prevenir la disortografía en los estudiantes del tercer grado de primaria, San Juan de Miraflores, 2022
Descripción del Articulo
La comunicación escrita es muy importante, a través de ella nos relacionamos con diferentes personas a lo largo de nuestra vida. Esta investigación tuvo como objetivo, Determinar la influencia del programa preventivo “Reviso y aprendo” para disminuir la disortografía en los estudiantes del tercer gr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99758 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99758 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Estrategias Disortografía https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La comunicación escrita es muy importante, a través de ella nos relacionamos con diferentes personas a lo largo de nuestra vida. Esta investigación tuvo como objetivo, Determinar la influencia del programa preventivo “Reviso y aprendo” para disminuir la disortografía en los estudiantes del tercer grado de primaria. La investigación fue de tipo aplicada, de diseño experimental, en la modalidad pre experimental, de enfoque cuantitativo. Se desarrolló la indagación en una población constituida por 30 estudiantes del tercer grado del nivel primario, la misma fue la muestra de estudio. Se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario con un pretest y postest. La validez del instrumento lo determinó el juicio de expertos cuya calificación dio aplicable y la confiabilidad se dio a través del estadístico Kurder-Richardson igual a 0.900065. Para comprobar los efectos producidos por el programa “Reviso y aprendo” se empleó el estadístico Wilcoxon con significancia bilateral = 0,00 < α 0,05, en suma, se llegó a la conclusión de que la aplicación del programa “Reviso y aprendo” produce efectos significativos en la disminución de los errores ortográficos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).