Habilidades sociales y competencias matemáticas en niños de 5 años de la I.E.I N° 346 “Las Palmeras” en Los Olivos

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre habilidades sociales y competencias matemáticas en niños de cinco años en la I.E.I N°346 “Las palmeras”-Los Olivos-2017,el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue descriptiva-correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Verme Mamani, Jannet Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16267
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16267
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Resolución de problemas
Matemáticas - Estudio y enseñanza (preescolar)
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre habilidades sociales y competencias matemáticas en niños de cinco años en la I.E.I N°346 “Las palmeras”-Los Olivos-2017,el enfoque cuantitativo, el tipo de investigación fue descriptiva-correlacional, el diseño fue no experimental, se aplicó dos guías de observación y un cuestionario, para recoger información sobre las habilidades sociales y para la variable competencia matemática se aplicó una prueba de evaluación. Se concluye que obteniendo como resultado Rho=0,874 con p=0,000<0,005 lo cual indico una correlación positiva alta y la investigación muestra que a partir de los resultados, si existe relación entre habilidades sociales y competencias matemáticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).