Clima institucional y desempeño docente en los centros de educación básica alternativa del distrito de Abancay, 2013
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como propósito principal determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en los Centros de Educación Básica Alternativa del Distrito de Abancay, 2013. Esta investigación es descriptiva correlacional. Se consideró para la muestra 40 docentes. Los resul...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6970 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6970 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Clima institucional Desempeño docente Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como propósito principal determinar la relación entre el clima institucional y el desempeño docente en los Centros de Educación Básica Alternativa del Distrito de Abancay, 2013. Esta investigación es descriptiva correlacional. Se consideró para la muestra 40 docentes. Los resultados se analizan con la base teórica de las variables clima institucional y el desempeño docente. El proceso demuestra la comprobación de objetivos e hipótesis. Los resultados confirman una correlación positiva alta entre ambas variables. Los resultados permiten contribuir que el clima institucional es un factor determinante que favorece el buen desempeño docente. Por último se comentan las limitaciones y las direcciones de investigaciones futuras. El tipo de investigación es básica; en tanto parte del conocimiento generado por la investigación básica, tanto para identificar los problemas sobre los que se debe intervenir como para definir las estrategias de solución. Ello nos lleva a fijar el diseño de esta investigación el cual es no probabilístico-descriptivo correlacional, es no probabilístico porque toda la población no tiene la probabilidad de ser muestra, es descriptiva porque su objetivo consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas; es correlacional porque tiene como finalidad establecer el grado de relación o asociación no causal existente entre dos o más variables. La contrastación de hipótesis se encontró una relación lineal estadísticamente significativa alta y directamente proporcional (con signo positivo) entre clima institucional y desempeño docente, en los Centros de Educación Básica Alternativa del Distrito de Abancay, 2013.(Rs = 0,624, p< 0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).