Trabajo Colegiado en la Práctica Docente

Descripción del Articulo

El trabajo colegiado es una estrategia educativa efectiva que mejora la práctica docente, los procesos de enseñanza-aprendizaje, el clima institucional y la gestión educativa. El objetivo pretendió realizar un análisis de los aportes académicos de autores de artículos en revistas indexadas respecto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Joaquín Cárdenas, Ana Maritza, Leyva Aguilar, Norberto Arnildo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/165447
Enlace del recurso:https://ojs.docentes20.com/index.php/revista-docentes20/article/view/424/1072
https://hdl.handle.net/20.500.12692/165447
https://doi.org/10.37843/rted.v16i2.424
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo colegiado
Práctica docente
Mejora de los aprendizajes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo colegiado es una estrategia educativa efectiva que mejora la práctica docente, los procesos de enseñanza-aprendizaje, el clima institucional y la gestión educativa. El objetivo pretendió realizar un análisis de los aportes académicos de autores de artículos en revistas indexadas respecto a la aplicación del trabajo colegiado en la mejora de la práctica docente. Esta investigación se desarrolló desde el enfoque cualitativo, diseño descriptivo, método de análisis de contenidos mediante la búsqueda en base de datos Mendeley, Eric, Redalyc, Scopus y Scielo. En la selección de artículos empleó una matriz de información, identificando 20 publicaciones que cumplían los criterios de inclusión de estar dentro del intervalo 2018-2022, la calidad investigativa, la semejanza con la variable. Ninguna publicación fue excluida, analizando un total de 20 artículos científicos. Los resultados indican que, a pesar de existir una diversidad conceptual en cuanto al término trabajo colegiado, éste es considerado una estrategia educativa que promueve la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y la mejora de las relaciones estudiantes-docentes/docentes-directivos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).