Inteligencia emocional y aprendizaje de etiqueta y protocolo, estudiantes de turismo y hotelería, Cañete, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje de etiqueta y protocolo de los estudiantes de turismo y hotelería de Cañete, 2015. La investigación fue de tipo sustantiva con un nivel descriptivo, correlacional con un enfoq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Cabrera, Clara Ivett
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/142990
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/142990
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Aprendizaje de etiqueta
Protocolo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la inteligencia emocional y el aprendizaje de etiqueta y protocolo de los estudiantes de turismo y hotelería de Cañete, 2015. La investigación fue de tipo sustantiva con un nivel descriptivo, correlacional con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y transversal. La población estuvo conformada por 102 estudiantes del curso de etiqueta y protocolo de la carrera de Turismo y Hotelería de San Vicente de Cañete, 2015; pertenecientes a la Universidad Nacional de Cañete y al Centro De Formación Técnica “CENFOTEC” y una muestra de 102 estudiantes. Se aplicó el Test de BarOn para medir el nivel de inteligencia emocional y una prueba de conocimientos para medir el aprendizaje de etiqueta y protocolo de los estudiantes de Turismo y Hotelería de ambas instituciones educativas, los cuales fueron validados por el juicio de expertos. Los resultados que fueron obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos demuestran que: existe correlación directa, ello significa que existe una relación significativa entre la inteligencia emocional y el aprendizaje de etiqueta y protocolo de los estudiantes de Turismo y Hotelería, Cañete, 2015 (sig. bilateral = .000 < .01; Rho = .761**).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).