Análisis del comportamiento mecánico de mezclas asfálticas en caliente incorporando fibras de caucho -San Román -Juliaca ,2021

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación denominada “Análisis del Comportamiento Mecánico de Mezclas Asfálticas en Caliente Incorporando Fibras de Caucho -San Román -Juliaca ,2021” tiene como objetivo determinar en qué manera la incorporación de fibras de caucho mejora el comportamiento mecánico de mez...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ccalla Serna, Salomón José
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73183
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/73183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mecánica de suelos
Asfalto
Diseño de estructuras
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description El presente proyecto de investigación denominada “Análisis del Comportamiento Mecánico de Mezclas Asfálticas en Caliente Incorporando Fibras de Caucho -San Román -Juliaca ,2021” tiene como objetivo determinar en qué manera la incorporación de fibras de caucho mejora el comportamiento mecánico de mezcla asfáltica en caliente. Se utilizó asfalto d PEN 60-70 y áridos de la cantera “Maravillas” los ensayos se realizaron de acuerdo a la norma EG-2013 con edición 2015 y el manual de ensayos del MTC, la metología empleada fue experimental, tipo aplicativo. Para la recopilación de datos se realizó con el servicio de laboratorio, donde se realizó 01 diseño tradicional de la mezcla asfálticas y 05 diseños con la incorporación de fibras de caucho (0.5%, 1.0%, 1.5%, 2.0%, 3.0%) testigos con relación al peso total; después se ejecutó la observación directa para tener los resultados de los testigos al someterle al ensayo de Marshall (AASTHO T-245, AST D-1559) que nos determinó los resultado el porcentaje óptimo de 1.5% con una densidad 2.18 g/cm3 , estabilidad 1040 kg, flujo 3.6 mm vacíos 4.53% ,mediante los gráficos en el software Excel . finalmente se determinó que la incorporación de fibras de caucho mejora el comportamiento en la densidad, estabilidad, flujo y vacíos.
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Para la recopilación de datos se realizó con el servicio de laboratorio, donde se realizó 01 diseño tradicional de la mezcla asfálticas y 05 diseños con la incorporación de fibras de caucho (0.5%, 1.0%, 1.5%, 2.0%, 3.0%) testigos con relación al peso total; después se ejecutó la observación directa para tener los resultados de los testigos al someterle al ensayo de Marshall (AASTHO T-245, AST D-1559) que nos determinó los resultado el porcentaje óptimo de 1.5% con una densidad 2.18 g/cm3 , estabilidad 1040 kg, flujo 3.6 mm vacíos 4.53% ,mediante los gráficos en el software Excel . finalmente se determinó que la incorporación de fibras de caucho mejora el comportamiento en la densidad, estabilidad, flujo y vacíos.Lima NorteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura Vialapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMecánica de suelosAsfaltoDiseño de estructurashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Análisis del comportamiento mecánico de mezclas asfálticas en caliente incorporando fibras de caucho -San Román -Juliaca ,2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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