Relación entre estilo de liderazgo del director y gestión en una institución educativa pública de Cajabamba en el 2023
Descripción del Articulo
El estilo de liderazgo establece el enfoque o manera como se direcciona a un conjunto de seguidores, es aquí donde radica la importancia vinculada a la gestión institucional; ello en el campo educativo cobra mayor relevancia pues su impacto compete a pedagogos, educandos y administrativos. Es por el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/152845 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152845 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilo de liderazgo Gestión educativa Director Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estilo de liderazgo establece el enfoque o manera como se direcciona a un conjunto de seguidores, es aquí donde radica la importancia vinculada a la gestión institucional; ello en el campo educativo cobra mayor relevancia pues su impacto compete a pedagogos, educandos y administrativos. Es por ello que, el objetivo fue: Determinar la relación entre el estilo de liderazgo del director y la gestión en una Institución Educativa Pública de Cajabamba en el 2023. El enfoque empleado fue cuantitativo, tipo de investigación básica y diseño descriptivo correlacional; la población total del estudio consistió en 37 docentes, a quienes se aplicó dos cuestionarios con el objetivo de medir las variables descritas. Los resultados evidencian que existe una correlación alta y significativa entre las variables equivalentes a 0.846, para la dimensión estilo consultivo se verifica una correlación moderada y significativa de 0.683, con respecto a la dimensión estilo participativo se visualiza una correlación moderada y significativa igual a 0.640 y en relación a la dimensión estilo considerado se observa una correlación moderada y significativa de 0.517. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).