Habilidades blandas y el trabajo colaborativo en los docentes de una Institución Educativa Pública, Lima-2021

Descripción del Articulo

La investigación presentó el propósito de restablecer la relación significativa entre las habilidades blandas y el trabajo colaborativo en los docentes de una Institución Educativa pública, Lima-2021. El enfoque fue cuantitativo, el tipo de estudio se estableció como básica, puesto que el estudio pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Julca, Maria Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115215
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115215
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades blandas
Trabajo colaborativo
Responsabilidad
Adaptabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación presentó el propósito de restablecer la relación significativa entre las habilidades blandas y el trabajo colaborativo en los docentes de una Institución Educativa pública, Lima-2021. El enfoque fue cuantitativo, el tipo de estudio se estableció como básica, puesto que el estudio presenta posibilidades de profundizar teóricamente en las variables de investigación. Así mismo, el diseño de la investigación fue no experimental, debido a que no se manipularon de forma premeditada las variables considerando un corte transversal y correlacional. La cantidad de muestra estuvo conformada por los 100 docentes del nivel secundario. El muestreo de investigación es el no probabilístico, que consiste en la selección intencionada de la muestra de la investigación por parte del investigador. La confiabilidad de la variable habilidades blandas fue de 0. 917, y la variable trabajo colaborativo fue de 0.985 de por lo que se interpreta como alta fiabilidad. La investigación concluyó que Existe relación significativa entre las habilidades blandas y el trabajo colaborativo en los docentes de una Institución Educativa pública, Lima-2021 debido a Rho de Spearman = 0.722** interpretándose como alta relación positiva; así mismo se encontró una ρ = 0.000 (ρ < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).