Diseño de la subrasante blanda modificada con cenizas de huarango, Tramo Collance-Providencia KM-11, Luya, Amazonas 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada, Diseño de la Subrasante Blanda Modificada con Cenizas de Huarango, Tramo Collance-Providencia KM-11, Luya, Amazonas 2021, fijo por objetivo: determinar la variación del diseño de la subrasante blanda al ser modificada con cenizas de Huarango, tramo Collance-Providencia Lu...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Vera, Katherine Emily
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79180
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79180
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Huarango
Resistencia de materiales
Infraestructura vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada, Diseño de la Subrasante Blanda Modificada con Cenizas de Huarango, Tramo Collance-Providencia KM-11, Luya, Amazonas 2021, fijo por objetivo: determinar la variación del diseño de la subrasante blanda al ser modificada con cenizas de Huarango, tramo Collance-Providencia Luya km-11, Amazonas 2021. Como metodología, se aplicó el método científico, del tipo aplicada, de nivel exploratorio y diseño experimental. Con respecto a la población se ha tomado como referencia un tramo de la carretera departamental tramo Collance-Providencia KM-11 ubicada en la provincia de Luya, departamento Amazonas, por ser de suelo inestable; con el fin de mejorar sus condiciones se busca estabilizarlo con materiales que no dañen el medio ambiente y no generen costos elevados durante su elaboración, por ello se utilizará la ceniza de Huarango, ya que en la zona su presencia se ha expandido en los últimos años. Se concluye que el uso de la ceniza de huarango es una buena opción como estabilizante de la subrasante, mejora la capacidad portante en una proporción de 15%, los residuos sólidos generados son mínimos en comparación con el concreto y en el aspecto económico tiene una reducción significativa en el presupuesto.
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