Clima institucional y desempeño docente en las instituciones educativas de la red 14 del distrito de Comas UGEL 04, 2014

Descripción del Articulo

La investigación titulada, “Clima Institucional y el desempeño docente en las instituciones educativas de la RED 14 del distrito de Comas UGEL 04, 2014, tiene como problema ¿Qué relación existe entre el Clima Institucional y el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas en las instituciones e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ubillús Montero, Julio César
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119438
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119438
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima institucional
Desempeño docente
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada, “Clima Institucional y el desempeño docente en las instituciones educativas de la RED 14 del distrito de Comas UGEL 04, 2014, tiene como problema ¿Qué relación existe entre el Clima Institucional y el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas en las instituciones educativas de la RED 14 del distrito de Comas UGEL 04, 2014? Cuyo objetivofue determinar la relación entre el Clima Institucional y el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas en las instituciones educativas de la RED 14 del distrito de Comas UGEL 04, 2014 como un aporte al análisis, descripción y explicación de las interacciones que se fomenta entre las dos variables. La metodología de la investigación obedece al tipo cuantitativa, es un estudio sustantivo, descriptivo, teórica de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de experto y sometidos a prueba de confiabilidad como instrumento de recolección de datos a percepción de los docentes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: El Clima Institucional se relaciona (r=0,437) y significativamente (p < .000) con el desempeño docente en las Instituciones Educativas en las instituciones educativas de la RED 14 del distrito de Comas UGEL 04, 2014; se probó la hipótesis planteada y se concluye que el clima de las instituciones permite evaluar los procesos que se desarrollan en relación a la determinación de la calidad, lo que significa que: El Clima Institucional se relaciona directa y significativamente con el Desempeño Docente en las Instituciones Educativas en las instituciones educativas de la RED 14 del distrito de Comas UGEL 04, 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).