Influencia del Programa Estratégico logros de aprendizaje en el rendimiento académico en estudiantes de Educación Primaria de la Unidad de Gestión Educativa Local Puno – 2015
Descripción del Articulo
La tesis Influencia del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje en el Rendimiento Académico en estudiantes de Educación Primaria de la Unidad de Gestión Educativa Local Puno – 2015. Tuvo como metodología de investigación, el análisis comparativo entre las Instituciones Educativas que funcionan co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32760 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32760 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa Estratégico Logros Aprendizaje Rendimiento Académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La tesis Influencia del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje en el Rendimiento Académico en estudiantes de Educación Primaria de la Unidad de Gestión Educativa Local Puno – 2015. Tuvo como metodología de investigación, el análisis comparativo entre las Instituciones Educativas que funcionan con el Programa Estratégico Logros de Aprendizaje y las que no, para lo cual se ha considerado a 106 estudiantes con el programa que este caso es la muestra de estudio, para el análisis correspondiente se tomó a la estadística descriptiva en la parte de diagnóstico y la estadística inferencial en la comprobación de las hipótesis con las pruebas de la chi cuadrada, la correlación de Pearson, acompañado del análisis de varianza y la prueba “t” porque hubo dos evaluaciones antes del programa y después del programa y en las dos áreas una en el área de comunicación y otra en el área de matemática. Llegando a la conclusión, el Programa Estratégico Logros de Aprendizajes influye significativamente en el Rendimiento Académico de los Estudiantes del nivel primario de la Unidad de Gestión Educativa Local Puno – 2015, la que se evidencia en el cuadro No 09, donde la prueba “t” muestra un incremento de 4,736 puntos del promedio de la evaluación de entrada respecto al promedio de la evaluación de salida, el nivel de confianza es al 95% con un límite inferior aceptable de 4,398 y un límite superior de 5,073, siendo la prueba “t” calculada de 27,817 superior al valor crítico o el valor de la “t” tabulada de 1,6449, con un nivel de probabilidad significativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).