“El régimen disciplinario como medio de formación policial en los estudiantes de la Escuela de Suboficiales PNP del distrito de Puente Piedra en los años 2015-2016”

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la eficacia del régimen disciplinario, regulado por la Ley del Régimen Educativo de la PNP y su reglamento, como medio de formación policial en los estudiantes de la Escuela de Suboficiales PNP del distrito de Puente Piedra en los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yarleque Flores, Yeltsin Hernán
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20733
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/20733
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Régimen Disciplinario
Sistema Disciplinario Policial
Infracción
Sanción
Procedimiento Administrativo Disciplinario
Eficacia
Eficacia de la Norma Jurídica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la eficacia del régimen disciplinario, regulado por la Ley del Régimen Educativo de la PNP y su reglamento, como medio de formación policial en los estudiantes de la Escuela de Suboficiales PNP del distrito de Puente Piedra en los años 2015-2016, respecto a su armonía con el ordenamiento jurídico legal, su aplicación, su tipificación de infracciones y los procedimientos administrativos regulados. Este trabajo se desarrollo bajo el enfoque cualitativo con el diseño de investigación de teoría fundamentada de tipo básico-puro y nivel descriptivo, teniéndose como población al personal policial que laboró y utilizo dicho régimen disciplinario en la Escuela de Suboficiales PNP del distrito de Puente Piedra en los años 2015-2016, así como también los expedientes administrativos disciplinarios del mismo lugar y tiempo, seleccionándose de dicha población diez policías y cuatro expedientes mediante un método de muestreo no probabilístico con el fin de alcanzar los objetivos propuestos del presente trabajo, aplicándose como técnicas de recolección de datos la entrevista y el análisis documental. De esta manera la presente investigación llego a concluir que no ha sido eficaz el régimen disciplinario como medio de formación policial en los estudiantes de la Escuela de Suboficiales PNP del distrito de Puente Piedra en los años 2015-2016, porque la regulación tanto de la Ley del Régimen Educativo de la PNP como de su reglamento contenían vacios, imprecisiones y contradicciones normativas en relación con otras normas superiores como la Ley N° 27444 “Ley del Procedimiento Administrativo General” y la Constitución Política del Perú, hecho que ocasiono la no comprensión de los estudiantes y su desobediencia en la mencionada escuela de formación policial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).