Clima social familiar y agresividad en estudiantes de nivel secundario de un centro educativo público, Arequipa 2020
Descripción del Articulo
Nuestro estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el Clima Social Familiar y Agresividad en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa Pública Arequipa 2020. Fue de tipo no experimental de diseño correlacional de corte transversal con una po...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62097 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62097 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima social familiar Agresividad en adolescentes Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | Nuestro estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el Clima Social Familiar y Agresividad en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa Pública Arequipa 2020. Fue de tipo no experimental de diseño correlacional de corte transversal con una población 721 estudiantes de nivel secundario y con una muestra de 132 estudiantes, bajo el cálculo de la muestra utilizando el programa G*Power. Los instrumentos Utilizados fueron la Escala del Clima Social Familiar (FES) y el Cuestionario de Agresividad (AQ). Nuestros resultados de correlación entre las variables de estudio, se encontró que la relación entre las variables, no es significativa, por tanto, no existe una correlación. Es decir, el Clima Social Familiar no influye de forma directa o indirecta en la Agresividad de los estudiantes muestreados de 4to y 5to grado del nivel secundario. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).