Percepción de las competencias digitales del docente universitario en su práctica pedagógica
Descripción del Articulo
La presente publicación muestra los resultados del análisis de artículos científicos relacionados a la percepción del docente universitario sobre su competencia digital y el impacto en el desempeño de su práctica pedagógica. El tipo de estudio fue cualitativo, de revisión documental. Para la explora...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/147870 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/147870 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) Educación Superior Información Competencias docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente publicación muestra los resultados del análisis de artículos científicos relacionados a la percepción del docente universitario sobre su competencia digital y el impacto en el desempeño de su práctica pedagógica. El tipo de estudio fue cualitativo, de revisión documental. Para la exploración literaria se hizo uso de la metodología de revisión bibliográfica. En las estrategias de búsqueda se incorporaron las bases de datos de Scopus y Ebsco, usando además operadores booleanos para la combinación de los descriptores. Se observó que la mayor producción sobre el tema se ubicó en España, entre 2018 y 2022. Los resultados concluyeron que el nivel de percepción del docente sobre el manejo de sus competencias digitales fue moderado, resaltando la importancia de su uso en la práctica pedagógica universitaria. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).