Calidad de Atención percibida de los Familiares acompañantes de los Niños Hospitalizados en el Hospital de Emergencias Pediátricas – 2014

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la Calidad de Atención percibida de los familiares acompañantes de los niños hospitalizados en el Hospital de Emergencias Pediátricas, 2014. El diseño fue no experimental, enfoque cuantitativo tipo descriptivo de corte transversal. La muestra fue probab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carbonero Piscoya, Luz, Valenzuela Matamoros, Mileva
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6530
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6530
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad de Atención Percibida
Hospital de Emergencias Pediátricas
Los familiares acompañantes de los niños hospitalizados
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description La investigación tuvo como objetivo determinar la Calidad de Atención percibida de los familiares acompañantes de los niños hospitalizados en el Hospital de Emergencias Pediátricas, 2014. El diseño fue no experimental, enfoque cuantitativo tipo descriptivo de corte transversal. La muestra fue probabilística, constituida por 100 familiares acompañantes de los niños hospitalizados en el mes de junio del 2014. La técnica que se utilizó fue la Encuesta y el Instrumento fue el cuestionario de medida de la Calidad de atención de hospitalización en pediatría (Escala de Lickert modificada) compuesta por 25 ítems, cuyas dimensiones son: Confiabilidad, Empatía, Capacidad de respuesta y Aspectos tangibles. El diseño, planificación, ejecución y análisis de la investigación se realizó de 2013 a 2014. Los resultados indicaron que del total de familiares acompañantes de los niños hospitalizados el 77% percibió la confiabilidad de la calidad de atención como „Buena‟ y un 23% como „Regular‟, Ninguna persona percibió la Confiabilidad como „Mala‟. El 60% percibió la Empatía de la calidad de atención como „Regular‟, un 33% como „Buena‟ y un 7% la percibió como „Mala‟, evidenciándose más en los familiares de los niños hospitalizados en el servicio de Pediatría. El 66% percibió la Capacidad de Respuesta de la calidad de atención como „Buena‟, un 29% como „Regular‟ y un 5% la percibió como „Mala‟, evidenciándose también en el servicio de Pediatría. El 99% percibió los Aspectos Tangibles de la calidad de atención como „Buenos‟ y solo un 1% como „Regular‟. Ningún encuestado la percibió como „Malo‟. Finalmente: El 86% percibió la Calidad de Atención como „Buena‟, un 12% como „Regular‟ y solamente un 2% la percibió como „Mala‟, las mismas que fueron del servicio de Pediatría en el Hospital de Emergencias Pediátricas.
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Los resultados indicaron que del total de familiares acompañantes de los niños hospitalizados el 77% percibió la confiabilidad de la calidad de atención como „Buena‟ y un 23% como „Regular‟, Ninguna persona percibió la Confiabilidad como „Mala‟. El 60% percibió la Empatía de la calidad de atención como „Regular‟, un 33% como „Buena‟ y un 7% la percibió como „Mala‟, evidenciándose más en los familiares de los niños hospitalizados en el servicio de Pediatría. El 66% percibió la Capacidad de Respuesta de la calidad de atención como „Buena‟, un 29% como „Regular‟ y un 5% la percibió como „Mala‟, evidenciándose también en el servicio de Pediatría. El 99% percibió los Aspectos Tangibles de la calidad de atención como „Buenos‟ y solo un 1% como „Regular‟. Ningún encuestado la percibió como „Malo‟. Finalmente: El 86% percibió la Calidad de Atención como „Buena‟, un 12% como „Regular‟ y solamente un 2% la percibió como „Mala‟, las mismas que fueron del servicio de Pediatría en el Hospital de Emergencias Pediátricas.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de Atención PercibidaHospital de Emergencias PediátricasLos familiares acompañantes de los niños hospitalizadoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de Atención percibida de los Familiares acompañantes de los Niños Hospitalizados en el Hospital de Emergencias Pediátricas – 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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