Calidad de Atención percibida de los Familiares acompañantes de los Niños Hospitalizados en el Hospital de Emergencias Pediátricas – 2014
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la Calidad de Atención percibida de los familiares acompañantes de los niños hospitalizados en el Hospital de Emergencias Pediátricas, 2014. El diseño fue no experimental, enfoque cuantitativo tipo descriptivo de corte transversal. La muestra fue probab...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6530 |
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La investigación tuvo como objetivo determinar la Calidad de Atención percibida de los familiares acompañantes de los niños hospitalizados en el Hospital de Emergencias Pediátricas, 2014. El diseño fue no experimental, enfoque cuantitativo tipo descriptivo de corte transversal. La muestra fue probabilística, constituida por 100 familiares acompañantes de los niños hospitalizados en el mes de junio del 2014. La técnica que se utilizó fue la Encuesta y el Instrumento fue el cuestionario de medida de la Calidad de atención de hospitalización en pediatría (Escala de Lickert modificada) compuesta por 25 ítems, cuyas dimensiones son: Confiabilidad, Empatía, Capacidad de respuesta y Aspectos tangibles. El diseño, planificación, ejecución y análisis de la investigación se realizó de 2013 a 2014. Los resultados indicaron que del total de familiares acompañantes de los niños hospitalizados el 77% percibió la confiabilidad de la calidad de atención como „Buena‟ y un 23% como „Regular‟, Ninguna persona percibió la Confiabilidad como „Mala‟. El 60% percibió la Empatía de la calidad de atención como „Regular‟, un 33% como „Buena‟ y un 7% la percibió como „Mala‟, evidenciándose más en los familiares de los niños hospitalizados en el servicio de Pediatría. El 66% percibió la Capacidad de Respuesta de la calidad de atención como „Buena‟, un 29% como „Regular‟ y un 5% la percibió como „Mala‟, evidenciándose también en el servicio de Pediatría. El 99% percibió los Aspectos Tangibles de la calidad de atención como „Buenos‟ y solo un 1% como „Regular‟. Ningún encuestado la percibió como „Malo‟. Finalmente: El 86% percibió la Calidad de Atención como „Buena‟, un 12% como „Regular‟ y solamente un 2% la percibió como „Mala‟, las mismas que fueron del servicio de Pediatría en el Hospital de Emergencias Pediátricas. |
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Los resultados indicaron que del total de familiares acompañantes de los niños hospitalizados el 77% percibió la confiabilidad de la calidad de atención como „Buena‟ y un 23% como „Regular‟, Ninguna persona percibió la Confiabilidad como „Mala‟. El 60% percibió la Empatía de la calidad de atención como „Regular‟, un 33% como „Buena‟ y un 7% la percibió como „Mala‟, evidenciándose más en los familiares de los niños hospitalizados en el servicio de Pediatría. El 66% percibió la Capacidad de Respuesta de la calidad de atención como „Buena‟, un 29% como „Regular‟ y un 5% la percibió como „Mala‟, evidenciándose también en el servicio de Pediatría. El 99% percibió los Aspectos Tangibles de la calidad de atención como „Buenos‟ y solo un 1% como „Regular‟. Ningún encuestado la percibió como „Malo‟. 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