Sistema web para la gestión de ventas de la empresa INVERTEC KSY SAC, Barranca, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo introducir una aplicación en línea con el fin de optimizar la gestión y el procesamiento de ventas, la cual será implementada en la compañía Invertec KSY SAC en Barranca. Se llevó a cabo una investigación tipo aplicada y diseño experimental del tipo preex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Canchari, Diego Anibal, Obando Lopez, Harold Johanan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/138132
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/138132
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de ventas
Sistema web
Mejora de procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo introducir una aplicación en línea con el fin de optimizar la gestión y el procesamiento de ventas, la cual será implementada en la compañía Invertec KSY SAC en Barranca. Se llevó a cabo una investigación tipo aplicada y diseño experimental del tipo preexperimental. Con el objetivo de examinar y procesar información utilizando entrevistas y métodos de recopilación de datos, registrando tanto la situación previa como posterior a la implementación delaherramientaweb.Esto permitió identificardemanera concreta la necesidad real y respaldar la implementación con evidencia de mejoras significativas. Esta investigación reveló un marcado aumento en las ventas, que pasaron de un 11% a un 17% obteniendo de esta manera una diferencia positiva del 6%, en términos de fidelización de clientes se observó un incremento del 7%, pasando de un 13% a un 20%, gracias a la automatización del proceso de ventas mediante el uso del sistema web como una herramienta tecnológica. De esta manera, los usuarios finales disfrutan de una experiencia de compra mejorada en todos los aspectos, lo quese traduce enmenores tiempos de espera y unaatención más satisfactoria por parte de la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).