Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de una productora en la ciudad de Trujillo
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general, plantear una estrategia de marketing digital para el posicionamiento de marca de una productora audiovisual de la ciudad de Trujillo. En este estudio, se aplicaron dos métodos para la recopilación de información, la primera siendo la técnica de o...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156225 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/156225 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias Marketing digital Posicionamiento de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
id |
UCVV_5e4b988813af8655dce5ddcf24502e75 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156225 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de una productora en la ciudad de Trujillo |
title |
Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de una productora en la ciudad de Trujillo |
spellingShingle |
Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de una productora en la ciudad de Trujillo Cortegana Bocanegra, Rodrigo Alejandro Estrategias Marketing digital Posicionamiento de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
title_short |
Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de una productora en la ciudad de Trujillo |
title_full |
Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de una productora en la ciudad de Trujillo |
title_fullStr |
Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de una productora en la ciudad de Trujillo |
title_full_unstemmed |
Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de una productora en la ciudad de Trujillo |
title_sort |
Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de una productora en la ciudad de Trujillo |
author |
Cortegana Bocanegra, Rodrigo Alejandro |
author_facet |
Cortegana Bocanegra, Rodrigo Alejandro Rivera Farfan, Jose Alfredo |
author_role |
author |
author2 |
Rivera Farfan, Jose Alfredo |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Baca Cáceres, Diego Alonso |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cortegana Bocanegra, Rodrigo Alejandro Rivera Farfan, Jose Alfredo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Marketing digital Posicionamiento de marca |
topic |
Estrategias Marketing digital Posicionamiento de marca https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general, plantear una estrategia de marketing digital para el posicionamiento de marca de una productora audiovisual de la ciudad de Trujillo. En este estudio, se aplicaron dos métodos para la recopilación de información, la primera siendo la técnica de observación en la cual se analizó las redes sociales de la productora, y la segunda, siendo la guía de entrevista, en donde se entrevistó a 12 clientes de la productora y 3 expertos relacionados a nuestro tema. Los resultados obtenidos muestran una moderada interacción en redes, pero destacaba en segmentación y creatividad. La empresa se diferenciaba por su enfoque personalizado y tecnología avanzada. Se recomendó mejorar la visibilidad en redes y actualizar la identidad visual. Adaptar precios y mantener altos estándares de calidad eran claves para consolidar su liderazgo, guiando así los objetivos de la tesis. Por último, se concluyó que se debe generar estrategias de marketing efectivas para captar la atención de la audiencia, para fortalecer el posicionamiento de la marca en el mercado digital competitivo y mantener una conexión sólida con la audiencia. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-02T21:28:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-02T21:28:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/156225 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/156225 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156225/1/Cortegana_BRA-Rivera_FJA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156225/2/Cortegana_BRA-Rivera_FJA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156225/3/Cortegana_BRA-Rivera_FJA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156225/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156225/5/Cortegana_BRA-Rivera_FJA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156225/7/Cortegana_BRA-Rivera_FJA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156225/9/Cortegana_BRA-Rivera_FJA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156225/6/Cortegana_BRA-Rivera_FJA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156225/8/Cortegana_BRA-Rivera_FJA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156225/10/Cortegana_BRA-Rivera_FJA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
40f2eb9c9ec4459a1fd2d31b8607c76b b690c0646b235bb84d501fd6e37fb1a8 a4c0e7b4512db90eb955d12515c83e63 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 86c8d9728a931597c0d141cb14d7c37f 36db3b06c0758f60b662afd7afc209eb c48f8777782f9eb5545be6a36db3dd2f 88996fb3cada89b18e7ff88492a8cb01 9530ab806859413e1d34d33a3e6dbdc8 88996fb3cada89b18e7ff88492a8cb01 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1823775939343941632 |
spelling |
Baca Cáceres, Diego AlonsoCortegana Bocanegra, Rodrigo AlejandroRivera Farfan, Jose Alfredo2025-01-02T21:28:16Z2025-01-02T21:28:16Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/156225La presente investigación tuvo como objetivo general, plantear una estrategia de marketing digital para el posicionamiento de marca de una productora audiovisual de la ciudad de Trujillo. En este estudio, se aplicaron dos métodos para la recopilación de información, la primera siendo la técnica de observación en la cual se analizó las redes sociales de la productora, y la segunda, siendo la guía de entrevista, en donde se entrevistó a 12 clientes de la productora y 3 expertos relacionados a nuestro tema. Los resultados obtenidos muestran una moderada interacción en redes, pero destacaba en segmentación y creatividad. La empresa se diferenciaba por su enfoque personalizado y tecnología avanzada. Se recomendó mejorar la visibilidad en redes y actualizar la identidad visual. Adaptar precios y mantener altos estándares de calidad eran claves para consolidar su liderazgo, guiando así los objetivos de la tesis. Por último, se concluyó que se debe generar estrategias de marketing efectivas para captar la atención de la audiencia, para fortalecer el posicionamiento de la marca en el mercado digital competitivo y mantener una conexión sólida con la audiencia.TrujilloEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategiasMarketing digitalPosicionamiento de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de una productora en la ciudad de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación44223682https://orcid.org/0000-0003-4199-66607509154470055768322026García Gutiérrez, Denis RubénLisboa Echeverre, Gilsa CarolinaBaca Cáceres, Diego Alonsohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCortegana_BRA-Rivera_FJA-SD.pdfCortegana_BRA-Rivera_FJA-SD.pdfapplication/pdf4701894https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156225/1/Cortegana_BRA-Rivera_FJA-SD.pdf40f2eb9c9ec4459a1fd2d31b8607c76bMD51Cortegana_BRA-Rivera_FJA-IT.pdfCortegana_BRA-Rivera_FJA-IT.pdfapplication/pdf13368717https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156225/2/Cortegana_BRA-Rivera_FJA-IT.pdfb690c0646b235bb84d501fd6e37fb1a8MD52Cortegana_BRA-Rivera_FJA.pdfCortegana_BRA-Rivera_FJA.pdfapplication/pdf4765832https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156225/3/Cortegana_BRA-Rivera_FJA.pdfa4c0e7b4512db90eb955d12515c83e63MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156225/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCortegana_BRA-Rivera_FJA-SD.pdf.txtCortegana_BRA-Rivera_FJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain213915https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156225/5/Cortegana_BRA-Rivera_FJA-SD.pdf.txt86c8d9728a931597c0d141cb14d7c37fMD55Cortegana_BRA-Rivera_FJA-IT.pdf.txtCortegana_BRA-Rivera_FJA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5397https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156225/7/Cortegana_BRA-Rivera_FJA-IT.pdf.txt36db3b06c0758f60b662afd7afc209ebMD57Cortegana_BRA-Rivera_FJA.pdf.txtCortegana_BRA-Rivera_FJA.pdf.txtExtracted texttext/plain216487https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156225/9/Cortegana_BRA-Rivera_FJA.pdf.txtc48f8777782f9eb5545be6a36db3dd2fMD59THUMBNAILCortegana_BRA-Rivera_FJA-SD.pdf.jpgCortegana_BRA-Rivera_FJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5154https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156225/6/Cortegana_BRA-Rivera_FJA-SD.pdf.jpg88996fb3cada89b18e7ff88492a8cb01MD56Cortegana_BRA-Rivera_FJA-IT.pdf.jpgCortegana_BRA-Rivera_FJA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7265https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156225/8/Cortegana_BRA-Rivera_FJA-IT.pdf.jpg9530ab806859413e1d34d33a3e6dbdc8MD58Cortegana_BRA-Rivera_FJA.pdf.jpgCortegana_BRA-Rivera_FJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5154https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156225/10/Cortegana_BRA-Rivera_FJA.pdf.jpg88996fb3cada89b18e7ff88492a8cb01MD51020.500.12692/156225oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1562252025-01-02 22:14:21.994Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).