Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de una productora en la ciudad de Trujillo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general, plantear una estrategia de marketing digital para el posicionamiento de marca de una productora audiovisual de la ciudad de Trujillo. En este estudio, se aplicaron dos métodos para la recopilación de información, la primera siendo la técnica de o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cortegana Bocanegra, Rodrigo Alejandro, Rivera Farfan, Jose Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156225
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/156225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Marketing digital
Posicionamiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
id UCVV_5e4b988813af8655dce5ddcf24502e75
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/156225
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de una productora en la ciudad de Trujillo
title Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de una productora en la ciudad de Trujillo
spellingShingle Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de una productora en la ciudad de Trujillo
Cortegana Bocanegra, Rodrigo Alejandro
Estrategias
Marketing digital
Posicionamiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
title_short Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de una productora en la ciudad de Trujillo
title_full Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de una productora en la ciudad de Trujillo
title_fullStr Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de una productora en la ciudad de Trujillo
title_full_unstemmed Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de una productora en la ciudad de Trujillo
title_sort Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de una productora en la ciudad de Trujillo
author Cortegana Bocanegra, Rodrigo Alejandro
author_facet Cortegana Bocanegra, Rodrigo Alejandro
Rivera Farfan, Jose Alfredo
author_role author
author2 Rivera Farfan, Jose Alfredo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Baca Cáceres, Diego Alonso
dc.contributor.author.fl_str_mv Cortegana Bocanegra, Rodrigo Alejandro
Rivera Farfan, Jose Alfredo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias
Marketing digital
Posicionamiento de marca
topic Estrategias
Marketing digital
Posicionamiento de marca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
description La presente investigación tuvo como objetivo general, plantear una estrategia de marketing digital para el posicionamiento de marca de una productora audiovisual de la ciudad de Trujillo. En este estudio, se aplicaron dos métodos para la recopilación de información, la primera siendo la técnica de observación en la cual se analizó las redes sociales de la productora, y la segunda, siendo la guía de entrevista, en donde se entrevistó a 12 clientes de la productora y 3 expertos relacionados a nuestro tema. Los resultados obtenidos muestran una moderada interacción en redes, pero destacaba en segmentación y creatividad. La empresa se diferenciaba por su enfoque personalizado y tecnología avanzada. Se recomendó mejorar la visibilidad en redes y actualizar la identidad visual. Adaptar precios y mantener altos estándares de calidad eran claves para consolidar su liderazgo, guiando así los objetivos de la tesis. Por último, se concluyó que se debe generar estrategias de marketing efectivas para captar la atención de la audiencia, para fortalecer el posicionamiento de la marca en el mercado digital competitivo y mantener una conexión sólida con la audiencia.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-01-02T21:28:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-01-02T21:28:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/156225
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/156225
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156225/1/Cortegana_BRA-Rivera_FJA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156225/2/Cortegana_BRA-Rivera_FJA-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156225/3/Cortegana_BRA-Rivera_FJA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156225/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156225/5/Cortegana_BRA-Rivera_FJA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156225/7/Cortegana_BRA-Rivera_FJA-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156225/9/Cortegana_BRA-Rivera_FJA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156225/6/Cortegana_BRA-Rivera_FJA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156225/8/Cortegana_BRA-Rivera_FJA-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156225/10/Cortegana_BRA-Rivera_FJA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 40f2eb9c9ec4459a1fd2d31b8607c76b
b690c0646b235bb84d501fd6e37fb1a8
a4c0e7b4512db90eb955d12515c83e63
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
86c8d9728a931597c0d141cb14d7c37f
36db3b06c0758f60b662afd7afc209eb
c48f8777782f9eb5545be6a36db3dd2f
88996fb3cada89b18e7ff88492a8cb01
9530ab806859413e1d34d33a3e6dbdc8
88996fb3cada89b18e7ff88492a8cb01
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1823775939343941632
spelling Baca Cáceres, Diego AlonsoCortegana Bocanegra, Rodrigo AlejandroRivera Farfan, Jose Alfredo2025-01-02T21:28:16Z2025-01-02T21:28:16Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/156225La presente investigación tuvo como objetivo general, plantear una estrategia de marketing digital para el posicionamiento de marca de una productora audiovisual de la ciudad de Trujillo. En este estudio, se aplicaron dos métodos para la recopilación de información, la primera siendo la técnica de observación en la cual se analizó las redes sociales de la productora, y la segunda, siendo la guía de entrevista, en donde se entrevistó a 12 clientes de la productora y 3 expertos relacionados a nuestro tema. Los resultados obtenidos muestran una moderada interacción en redes, pero destacaba en segmentación y creatividad. La empresa se diferenciaba por su enfoque personalizado y tecnología avanzada. Se recomendó mejorar la visibilidad en redes y actualizar la identidad visual. Adaptar precios y mantener altos estándares de calidad eran claves para consolidar su liderazgo, guiando así los objetivos de la tesis. Por último, se concluyó que se debe generar estrategias de marketing efectivas para captar la atención de la audiencia, para fortalecer el posicionamiento de la marca en el mercado digital competitivo y mantener una conexión sólida con la audiencia.TrujilloEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategiasMarketing digitalPosicionamiento de marcahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de una productora en la ciudad de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de HumanidadesLicenciado en Ciencias de la Comunicación44223682https://orcid.org/0000-0003-4199-66607509154470055768322026García Gutiérrez, Denis RubénLisboa Echeverre, Gilsa CarolinaBaca Cáceres, Diego Alonsohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCortegana_BRA-Rivera_FJA-SD.pdfCortegana_BRA-Rivera_FJA-SD.pdfapplication/pdf4701894https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156225/1/Cortegana_BRA-Rivera_FJA-SD.pdf40f2eb9c9ec4459a1fd2d31b8607c76bMD51Cortegana_BRA-Rivera_FJA-IT.pdfCortegana_BRA-Rivera_FJA-IT.pdfapplication/pdf13368717https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156225/2/Cortegana_BRA-Rivera_FJA-IT.pdfb690c0646b235bb84d501fd6e37fb1a8MD52Cortegana_BRA-Rivera_FJA.pdfCortegana_BRA-Rivera_FJA.pdfapplication/pdf4765832https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156225/3/Cortegana_BRA-Rivera_FJA.pdfa4c0e7b4512db90eb955d12515c83e63MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156225/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTCortegana_BRA-Rivera_FJA-SD.pdf.txtCortegana_BRA-Rivera_FJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain213915https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156225/5/Cortegana_BRA-Rivera_FJA-SD.pdf.txt86c8d9728a931597c0d141cb14d7c37fMD55Cortegana_BRA-Rivera_FJA-IT.pdf.txtCortegana_BRA-Rivera_FJA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain5397https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156225/7/Cortegana_BRA-Rivera_FJA-IT.pdf.txt36db3b06c0758f60b662afd7afc209ebMD57Cortegana_BRA-Rivera_FJA.pdf.txtCortegana_BRA-Rivera_FJA.pdf.txtExtracted texttext/plain216487https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156225/9/Cortegana_BRA-Rivera_FJA.pdf.txtc48f8777782f9eb5545be6a36db3dd2fMD59THUMBNAILCortegana_BRA-Rivera_FJA-SD.pdf.jpgCortegana_BRA-Rivera_FJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5154https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156225/6/Cortegana_BRA-Rivera_FJA-SD.pdf.jpg88996fb3cada89b18e7ff88492a8cb01MD56Cortegana_BRA-Rivera_FJA-IT.pdf.jpgCortegana_BRA-Rivera_FJA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7265https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156225/8/Cortegana_BRA-Rivera_FJA-IT.pdf.jpg9530ab806859413e1d34d33a3e6dbdc8MD58Cortegana_BRA-Rivera_FJA.pdf.jpgCortegana_BRA-Rivera_FJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5154https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/156225/10/Cortegana_BRA-Rivera_FJA.pdf.jpg88996fb3cada89b18e7ff88492a8cb01MD51020.500.12692/156225oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1562252025-01-02 22:14:21.994Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).