Datamart en el proceso de toma de decisiones de ventas de la empresa industria del calzado El Lobo S.A.C

Descripción del Articulo

El presente investigación detalla el desarrollo e implementación de un Datamart para el proceso de toma de decisiones de ventas de la Empresa Industria del Calzado el Lobo s.a.c, dedicada a la fabricación y comercialización de calzado deportivo de la marca WALON y su marca NIKITA, el cual ha mejorad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campomanes Ponte, Jhon Cromer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1438
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1438
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Datamart
Toma de decisiones
Ventas
Hefesto
Información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_5dd82f7d5da622fe6f9737e0c49aa657
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1438
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Datamart en el proceso de toma de decisiones de ventas de la empresa industria del calzado El Lobo S.A.C
title Datamart en el proceso de toma de decisiones de ventas de la empresa industria del calzado El Lobo S.A.C
spellingShingle Datamart en el proceso de toma de decisiones de ventas de la empresa industria del calzado El Lobo S.A.C
Campomanes Ponte, Jhon Cromer
Datamart
Toma de decisiones
Ventas
Hefesto
Información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Datamart en el proceso de toma de decisiones de ventas de la empresa industria del calzado El Lobo S.A.C
title_full Datamart en el proceso de toma de decisiones de ventas de la empresa industria del calzado El Lobo S.A.C
title_fullStr Datamart en el proceso de toma de decisiones de ventas de la empresa industria del calzado El Lobo S.A.C
title_full_unstemmed Datamart en el proceso de toma de decisiones de ventas de la empresa industria del calzado El Lobo S.A.C
title_sort Datamart en el proceso de toma de decisiones de ventas de la empresa industria del calzado El Lobo S.A.C
author Campomanes Ponte, Jhon Cromer
author_facet Campomanes Ponte, Jhon Cromer
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Reátegui, Mónica
dc.contributor.author.fl_str_mv Campomanes Ponte, Jhon Cromer
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Datamart
Toma de decisiones
Ventas
Hefesto
Información
topic Datamart
Toma de decisiones
Ventas
Hefesto
Información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El presente investigación detalla el desarrollo e implementación de un Datamart para el proceso de toma de decisiones de ventas de la Empresa Industria del Calzado el Lobo s.a.c, dedicada a la fabricación y comercialización de calzado deportivo de la marca WALON y su marca NIKITA, el cual ha mejorado notoriamente en la explotación de la información aumentando las ventas realizadas por la empresa a si alcanzado las metas trazadas. Se planteó como objetivo determinar la influencia de un Datamart en el proceso de toma de decisiones de la Empresa Industria del Calzado el Lobo s.a.c. En este estudio se tomó dos indicadores, nivel de servicio de los reportes y eficacia de la información. La presente tesis fue desarrollada con la metodología HEFESTO y para el desarrollo QLIKVIEW, base de datos POSTGRESQL y, la interfaz de usuario en QLIKVIEW a fin de automatizar las tareas diarias del personal encargado de este proceso. El tipo de investigación realizada fue aplicada, y como diseño de investigación se utilizó el pre-experimental. La población y muestra: para el indicador eficacia de la información está formada por 9 indicadores de ventas y, para el indicador nivel de servicio por 26 tipos de reportes, el instrumento utilizado fue el registro de fichas. Los resultados obtenidos, fueron para el nivel de servicio de los reportes solicitados en un mes de un 79.92% a 100% incrementando en un 20.08% y, nivel de eficacia de la información para la toma de decisiones paso de 87.67% a 100.60% incrementándose en un 12.96%. Finalmente, la implementación del Datamart cumplió con los objetivos planteados en la presente investigación, mejorando el proceso de toma de decisiones del área de ventas de la Empresa Industria del Calzado el Lobo SAC, ya que contiene toda la información relevante para el análisis de ventas.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-06T20:06:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-06T20:06:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/1438
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/1438
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1438/4/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1438/5/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1438/3/Campomanes_PJC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1438/6/Campomanes_PJC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1438/7/Campomanes_PJC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
db2f50909ea50b5f1b8582ee2757f008
364d70ed8e3fd833902aff8c784e4d4c
3a8e924636a010123c205313323e3b59
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921036308512768
spelling Díaz Reátegui, MónicaCampomanes Ponte, Jhon Cromer2017-11-06T20:06:31Z2017-11-06T20:06:31Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/1438El presente investigación detalla el desarrollo e implementación de un Datamart para el proceso de toma de decisiones de ventas de la Empresa Industria del Calzado el Lobo s.a.c, dedicada a la fabricación y comercialización de calzado deportivo de la marca WALON y su marca NIKITA, el cual ha mejorado notoriamente en la explotación de la información aumentando las ventas realizadas por la empresa a si alcanzado las metas trazadas. Se planteó como objetivo determinar la influencia de un Datamart en el proceso de toma de decisiones de la Empresa Industria del Calzado el Lobo s.a.c. En este estudio se tomó dos indicadores, nivel de servicio de los reportes y eficacia de la información. La presente tesis fue desarrollada con la metodología HEFESTO y para el desarrollo QLIKVIEW, base de datos POSTGRESQL y, la interfaz de usuario en QLIKVIEW a fin de automatizar las tareas diarias del personal encargado de este proceso. El tipo de investigación realizada fue aplicada, y como diseño de investigación se utilizó el pre-experimental. La población y muestra: para el indicador eficacia de la información está formada por 9 indicadores de ventas y, para el indicador nivel de servicio por 26 tipos de reportes, el instrumento utilizado fue el registro de fichas. Los resultados obtenidos, fueron para el nivel de servicio de los reportes solicitados en un mes de un 79.92% a 100% incrementando en un 20.08% y, nivel de eficacia de la información para la toma de decisiones paso de 87.67% a 100.60% incrementándose en un 12.96%. Finalmente, la implementación del Datamart cumplió con los objetivos planteados en la presente investigación, mejorando el proceso de toma de decisiones del área de ventas de la Empresa Industria del Calzado el Lobo SAC, ya que contiene toda la información relevante para el análisis de ventas.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de toma de decisionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDatamartToma de decisionesVentasHefestoInformaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Datamart en el proceso de toma de decisiones de ventas de la empresa industria del calzado El Lobo S.A.Cinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas09537647https://orcid.org/0000-0003-4506-738343847314612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1438/4/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1438/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALCampomanes_PJC.pdfCampomanes_PJC.pdfapplication/pdf5252143https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1438/3/Campomanes_PJC.pdfdb2f50909ea50b5f1b8582ee2757f008MD53TEXTCampomanes_PJC.pdf.txtCampomanes_PJC.pdf.txtExtracted texttext/plain250262https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1438/6/Campomanes_PJC.pdf.txt364d70ed8e3fd833902aff8c784e4d4cMD56THUMBNAILCampomanes_PJC.pdf.jpgCampomanes_PJC.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6039https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1438/7/Campomanes_PJC.pdf.jpg3a8e924636a010123c205313323e3b59MD5720.500.12692/1438oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14382024-06-27 16:33:38.548Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.92416
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).