Percepción del licenciamiento institucional entre estudiantes y docentes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Cabana"- Pallasca 2023

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigacion se planteó como objetivo principal determinar la percepción del licenciamiento institucional entre estudiantes y docentes del Instituto de educación superior tecnológico público Cabana – Pallasca 2023. El tipo de investigación es básica consta de una sola variabl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manrique Salvador, Luis Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130927
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130927
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Condiciones basicas de calidad
Licenciamiento institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigacion se planteó como objetivo principal determinar la percepción del licenciamiento institucional entre estudiantes y docentes del Instituto de educación superior tecnológico público Cabana – Pallasca 2023. El tipo de investigación es básica consta de una sola variable, de enfoque cuantitativo, con diseño de investigación no experimental transversal, en la cual se utilizó la encuesta como técnica para la recolección de datos y como instrumento de recojo de datos el cuestionario con 21 preguntas que son los indicadores de la matriz de las CBC de la RV. N° 103-2022-MINEDU, el cual fue aplicado a la población estudiantil de III y V ciclo de las carreras técnicas de Industrias alimentarias y Computación e informática y de igual forma a todos los docentes del instituto, para el procesamiento de datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 26. Los resultados de la aplicación de la prueba de fiabilidad Alfa de Cronbach fueron de 0.95 con nivel alto de confiabilidad, los resultados de las encuestas muestran niveles de percepción favorables con 60% en logrado en la CBC I. Gestión institucional, CBCIII. Gestión académica, CBC V. Personal directivo y docente, y niveles bajos de percepción en proceso con porcentajes mayores al 50 % para las CBC II. Líneas de investigación, CBC IV. Infraestructura física, CBC VI. Previsión económica y en la CBC VII. Servicios Complementarios, determinándose también diferentes niveles de percepción entre estudiantes y docentes en la CBC II, CBC IV, CBC VII. Se concluye que la percepción del licenciamiento institucional entre estudiantes y docentes del IESTP Cabana se encuentra en el nivel logrado con 60%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).