Competencias digitales en el desarrollo de la creatividad de los docentes de una universidad pública, 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo Determinar cómo las competencias digitales influyen en el desarrollo de la creatividad de los docentes, el paradigma fue positivista, el tipo de investigación fue básica con un diseño no experimental transeccional correlacional causal, el enfoque fue cuantitativo y el t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Moreno, Giancarlo Roosvelt
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126022
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126022
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Creatividad
Alfabetización digital
Pensamiento ciudadanía digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo Determinar cómo las competencias digitales influyen en el desarrollo de la creatividad de los docentes, el paradigma fue positivista, el tipo de investigación fue básica con un diseño no experimental transeccional correlacional causal, el enfoque fue cuantitativo y el tipo de muestreo probabilístico. Con respecto la muestra estuvo compuesta por 123 docentes, para el recojo de los datos se usaron 2 cuestionarios, que presentaron una alta fiabilidad y coherencia interna alcanzando 0,779 para el cuestionario competencias digitales y 0,802 para desarrollo de la creatividad, indicándonos una fuerte confiabilidad. Los resultados obtenidos el 2,4% de los encuestados demostraron un nivel poco adecuado sobre las competencias digitales y un 16,3% se ubicaron en un nivel medio con relación al desarrollo de la creatividad. Asimismo, se obtuvo una puntuación de Wald de 1259,565 con una significancia de 0,000, el ajuste del modelo y Pseudo R2 demuestra un valor Nagelkerke 0,428 y la prueba de contraste de la razón de verosimilitud indica que el modelo logístico es significativo con un Chi cuadrado de 11,299; concluyendo que las competencias digitales influyen significativamente sobre el desarrollo de la creatividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).