Calidad de atención para mejorar la satisfacción del usuario externo en un centro de rehabilitación, Pueblo Libre, Lima, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo, comprobar la influencia de la calidad de atención para mejorar la satisfacción de los usuarios con la propuesta planteada en un centro de rehabilitación, Pueblo Libre, Lima, 2022. El método fue de tipo cuantitativo, nivel pre experimental, diseño experimental y c...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94307 |
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La investigación tuvo como objetivo, comprobar la influencia de la calidad de atención para mejorar la satisfacción de los usuarios con la propuesta planteada en un centro de rehabilitación, Pueblo Libre, Lima, 2022. El método fue de tipo cuantitativo, nivel pre experimental, diseño experimental y corte transversal. La muestra fue de 50 usuarios. El instrumento fue el pretest y postest. Para los resultados descriptivos, se tomó en cuenta las diferencias mayores de la variable satisfacción del usuario, entre el pretest 62% están en un nivel insatisfecho y en el postest, 45% están en el nivel satisfecho, por lo tanto, existe influencia. Los resultados inferenciales de la prueba de hipótesis con Wilcoxon que, el p valor es 0,000 < 0.05, por lo se acepta la hipótesis alterna, estableciéndose que existen mejoras entre la satisfacción del usuario del pre test y el post test debido a las actividades de cambio de la propuesta, también que las dimensiones de la satisfacción del usuario como entorno, atención administrativa y atención médica, el p valor es 0,000 < 0.05, por lo que se acepta la hipótesis alterna. Se concluye que existe influencia entre la variable independiente y dependiente de manera positiva y significativamente. |
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Los resultados inferenciales de la prueba de hipótesis con Wilcoxon que, el p valor es 0,000 < 0.05, por lo se acepta la hipótesis alterna, estableciéndose que existen mejoras entre la satisfacción del usuario del pre test y el post test debido a las actividades de cambio de la propuesta, también que las dimensiones de la satisfacción del usuario como entorno, atención administrativa y atención médica, el p valor es 0,000 < 0.05, por lo que se acepta la hipótesis alterna. Se concluye que existe influencia entre la variable independiente y dependiente de manera positiva y significativamente.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención al clienteSatisfacción del clienteMedicina físicaRehabilitaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención para mejorar la satisfacción del usuario externo en un centro de rehabilitación, Pueblo Libre, Lima, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud17811921https://orcid.org/0000-0002-3174-732145381389419627Marcas Campos, Jaime CesarOscanoa Ramos, Angela MargotRuiz Barrera, Lazarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94307/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALVillacorta_CEE-SD.pdfVillacorta_CEE-SD.pdfapplication/pdf1100276https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94307/4/Villacorta_CEE-SD.pdf0c6bd861e606a6aa150e055393e2b64aMD54Villacorta_CEE.pdfVillacorta_CEE.pdfapplication/pdf1127194https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94307/5/Villacorta_CEE.pdf09e087ac37040fe0522ab18e7cc271e7MD55TEXTVillacorta_CEE-SD.pdf.txtVillacorta_CEE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain103092https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94307/6/Villacorta_CEE-SD.pdf.txtdb5b1969f5196dc200b18cce05cd7272MD56Villacorta_CEE.pdf.txtVillacorta_CEE.pdf.txtExtracted texttext/plain106633https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94307/8/Villacorta_CEE.pdf.txta2b26822ed72416b9ddf5c4f7e75e248MD58THUMBNAILVillacorta_CEE-SD.pdf.jpgVillacorta_CEE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4776https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94307/7/Villacorta_CEE-SD.pdf.jpg2c4bd078ed95b8fc030ed6678c47f541MD57Villacorta_CEE.pdf.jpgVillacorta_CEE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4776https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94307/9/Villacorta_CEE.pdf.jpg2c4bd078ed95b8fc030ed6678c47f541MD5920.500.12692/94307oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/943072023-03-20 22:16:39.176Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
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