Gestión educativa y satisfacción de los padres de familia del nivel secundario de la I.E Nº 20537 “Andrés Avelino Cáceres”, Antioquía, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Gestión educativa y satisfacción de los padres de familia del nivel secundario de la I.E. N° 20537 Andrés Avelino Cáceres, Antioquía, 2021”, se realizó con el objetivo de determinar la existencia de la relación entre estas variables, tomando como referencia la per...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65281 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65281 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educativa Padres de familia Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación titulada “Gestión educativa y satisfacción de los padres de familia del nivel secundario de la I.E. N° 20537 Andrés Avelino Cáceres, Antioquía, 2021”, se realizó con el objetivo de determinar la existencia de la relación entre estas variables, tomando como referencia la percepción de los padres de familia. El estudio tomó la propuesta de Unesco (2011) y de Gento y Vivas (2003), para cada variable respectivamente, sin dejar de referenciar a otros teóricos clásicos de la materia. En lo metodológico el enfoque fue cuantitativo, el diseño no experimental, de nivel correlacional y descriptivo. La población fue la totalidad de los 75 padres de familia del nivel secundaria, siendo por lo tanto la muestra censal y realizada en forma no presencial por medios digitales. La técnica utilizada fue la de la encuesta y se usó un instrumento adaptado para la Gestión educativa y otro instrumento adaptado de Servqual para la medición de la variable satisfacción de los padres de familia. De acuerdo al objetivo principal, los resultados permitieron concluir que hay relación significativa de nivel moderado, entre la gestión educativa y la satisfacción de los padres de familia de esta institución educativa, al haberse obtenido en el análisis inferencial SPSS 25, un coeficiente de correlación de Spearman (r) equivalente de 0,666 y un p-valor (Sig.) equivalente al 0,000, aceptando la hipótesis principal propuesta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).