Kamishibai en el lenguaje oral de los infantes en una institución educativa Lima, 2023
Descripción del Articulo
La indagación buscó comprobar la efectividad de la aplicación del Kamishibai en el lenguaje oral de los infantes en una institución educativa, Lima, 2023, utilizando una orientación aplicada, cuantitativa, explicativa y cuasiexperimental, en donde se aplicó un pretest y un postest a dos grupos muest...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/133261 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133261 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lenguaje oral Aspectos fonológicos Aspectos sintácticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La indagación buscó comprobar la efectividad de la aplicación del Kamishibai en el lenguaje oral de los infantes en una institución educativa, Lima, 2023, utilizando una orientación aplicada, cuantitativa, explicativa y cuasiexperimental, en donde se aplicó un pretest y un postest a dos grupos muestrales de 40, uno de control y uno experimental. Se obtuvo como principales resultados: Una suma de rangos del pretest GE = 1206,50; y del postest GE = 2420,00, representando una diferencia; y sig. asintótica = ,000. Asimismo, se evidenció un cambio en el grupo experimental, ya que antes de la intervención se halló que el 17.5% (7) estaba en un nivel bajo, el 80% (32) en un nivel medio bajo y el 2.5% (1) en un nivel medio, mientras que, en los niveles medio alto y alto no se encontraron datos; y, luego de la intervención, no se encontraron datos en los niveles bajo y medio bajo, y en los siguientes niveles de mayor medición, se obtuvo que el 17.5% (7) se encontró en un nivel medio, el 52.5% (21) en un nivel medio alto y el 17.5% (7) en un nivel alto. En conclusión, se afirma que la aplicación del Kamishibai el lenguaje oral. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).