Aplicación web basada en ITIL, EFQM y NTP-ISO/IEC 12207:2016 para la gestión de incidencias en Sistemas Inteligentes S.A.C.

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación fue determinar el impacto de una aplicación web en la gestión de incidentes en Sistemas Inteligentes S.A.C. basada en ITIL, EFQM y la NTP-ISO/IEC 12207:2016 con el fin de reducir la reapertura de incidentes, mejorar la satisfacción del personal y las fechas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llalleri Cardenas, Nathaly Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18687
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18687
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación web
Gestión de incidencias
ITIL
EFQM
NTP-ISO/IEC 12207:2016
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_5ba14b675ea54f124ea678f639d7b5b1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18687
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación web basada en ITIL, EFQM y NTP-ISO/IEC 12207:2016 para la gestión de incidencias en Sistemas Inteligentes S.A.C.
title Aplicación web basada en ITIL, EFQM y NTP-ISO/IEC 12207:2016 para la gestión de incidencias en Sistemas Inteligentes S.A.C.
spellingShingle Aplicación web basada en ITIL, EFQM y NTP-ISO/IEC 12207:2016 para la gestión de incidencias en Sistemas Inteligentes S.A.C.
Llalleri Cardenas, Nathaly Maria
Aplicación web
Gestión de incidencias
ITIL
EFQM
NTP-ISO/IEC 12207:2016
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Aplicación web basada en ITIL, EFQM y NTP-ISO/IEC 12207:2016 para la gestión de incidencias en Sistemas Inteligentes S.A.C.
title_full Aplicación web basada en ITIL, EFQM y NTP-ISO/IEC 12207:2016 para la gestión de incidencias en Sistemas Inteligentes S.A.C.
title_fullStr Aplicación web basada en ITIL, EFQM y NTP-ISO/IEC 12207:2016 para la gestión de incidencias en Sistemas Inteligentes S.A.C.
title_full_unstemmed Aplicación web basada en ITIL, EFQM y NTP-ISO/IEC 12207:2016 para la gestión de incidencias en Sistemas Inteligentes S.A.C.
title_sort Aplicación web basada en ITIL, EFQM y NTP-ISO/IEC 12207:2016 para la gestión de incidencias en Sistemas Inteligentes S.A.C.
author Llalleri Cardenas, Nathaly Maria
author_facet Llalleri Cardenas, Nathaly Maria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alfaro Paredes, Emigdio Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Llalleri Cardenas, Nathaly Maria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aplicación web
Gestión de incidencias
ITIL
EFQM
NTP-ISO/IEC 12207:2016
topic Aplicación web
Gestión de incidencias
ITIL
EFQM
NTP-ISO/IEC 12207:2016
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El objetivo principal de la investigación fue determinar el impacto de una aplicación web en la gestión de incidentes en Sistemas Inteligentes S.A.C. basada en ITIL, EFQM y la NTP-ISO/IEC 12207:2016 con el fin de reducir la reapertura de incidentes, mejorar la satisfacción del personal y las fechas de entrega. Para el desarrollo del sistema de información se utilizó el lenguaje PHP y un motor de base de datos SQL Server permitiendo automatizar las actividades que se realizaban para la gestión de incidentes. La investigación fue aplicada y pre-experimental. Se tomó como población las incidencias, teniendo como muestra 50 reportes de documentos de incidentes para los indicadores: tasa de reapertura de incidentes, satisfacción y adherencia a las fechas de entrega. Se utilizó como técnica el fichaje y como instrumentos de recolección de datos a la ficha de registro. La implementación de la aplicación web basada en ITIL, EFQM y NTP-ISO/IEC 12207:2016 para la gestión de incidencias mejoró ese proceso, lo que se reflejó en los resultados: (a) la cantidad de incidentes reabiertos fue reducida en 26.67%, (b) la satisfacción aumentó en 37% y (c) la adherencia a las fechas de entrega fue reducida en 52.44%. Finalmente, se recomendó la implementación de la aplicación web basada en estas tres normativas debido a que ayudó a marcar una diferencia notable en los tres indicadores previamente mencionados. Asimismo, se recomienda adicionar una variable de costos para cubrir un aspecto diferente de la gestión de incidentes
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-31T21:51:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-31T21:51:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/18687
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/18687
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18687/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18687/4/Llalleri_CN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18687/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18687/5/Llalleri_CN.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18687/1/Llalleri_CN.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
83b5d89d6a3f354e496bde165da42296
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f2a0d4b893f5dffaf6520a310721b9bb
96ebc424ebbbce2e34f0d870735984cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921156532994048
spelling Alfaro Paredes, Emigdio AntonioLlalleri Cardenas, Nathaly Maria2018-08-31T21:51:35Z2018-08-31T21:51:35Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/18687El objetivo principal de la investigación fue determinar el impacto de una aplicación web en la gestión de incidentes en Sistemas Inteligentes S.A.C. basada en ITIL, EFQM y la NTP-ISO/IEC 12207:2016 con el fin de reducir la reapertura de incidentes, mejorar la satisfacción del personal y las fechas de entrega. Para el desarrollo del sistema de información se utilizó el lenguaje PHP y un motor de base de datos SQL Server permitiendo automatizar las actividades que se realizaban para la gestión de incidentes. La investigación fue aplicada y pre-experimental. Se tomó como población las incidencias, teniendo como muestra 50 reportes de documentos de incidentes para los indicadores: tasa de reapertura de incidentes, satisfacción y adherencia a las fechas de entrega. Se utilizó como técnica el fichaje y como instrumentos de recolección de datos a la ficha de registro. La implementación de la aplicación web basada en ITIL, EFQM y NTP-ISO/IEC 12207:2016 para la gestión de incidencias mejoró ese proceso, lo que se reflejó en los resultados: (a) la cantidad de incidentes reabiertos fue reducida en 26.67%, (b) la satisfacción aumentó en 37% y (c) la adherencia a las fechas de entrega fue reducida en 52.44%. Finalmente, se recomendó la implementación de la aplicación web basada en estas tres normativas debido a que ayudó a marcar una diferencia notable en los tres indicadores previamente mencionados. Asimismo, se recomienda adicionar una variable de costos para cubrir un aspecto diferente de la gestión de incidentesTesisLima EsteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información Transaccionalesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAplicación webGestión de incidenciasITILEFQMNTP-ISO/IEC 12207:2016https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Aplicación web basada en ITIL, EFQM y NTP-ISO/IEC 12207:2016 para la gestión de incidencias en Sistemas Inteligentes S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18687/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52TEXTLlalleri_CN.pdf.txtLlalleri_CN.pdf.txtExtracted texttext/plain285553https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18687/4/Llalleri_CN.pdf.txt83b5d89d6a3f354e496bde165da42296MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18687/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILLlalleri_CN.pdf.jpgLlalleri_CN.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6035https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18687/5/Llalleri_CN.pdf.jpgf2a0d4b893f5dffaf6520a310721b9bbMD55ORIGINALLlalleri_CN.pdfLlalleri_CN.pdfapplication/pdf4618813https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/18687/1/Llalleri_CN.pdf96ebc424ebbbce2e34f0d870735984cfMD5120.500.12692/18687oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/186872023-05-25 10:12:47.854Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.754011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).