“Efectos de los juegos verbales en el mejoramiento de la expresión oral en estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. Nº 163 del Distrito De S.J.L. 2012”
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación ha sido determinar los efectos de los juegos verbales en el mejoramiento de la expresión oral. Las unidades de observación han sido los estudiantes del Quinto grado de primaria de la I.E. Nº 163 del distrito de San Juan de Lurigancho. La población estuvo conf...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9706 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/9706 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Juegos verbales Expresión Oral Poesías Adivinanza Trabalenguas Educación Primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo de la presente investigación ha sido determinar los efectos de los juegos verbales en el mejoramiento de la expresión oral. Las unidades de observación han sido los estudiantes del Quinto grado de primaria de la I.E. Nº 163 del distrito de San Juan de Lurigancho. La población estuvo conformada por 210 estudiantes del estudiantes de primaria. La muestra está conformada por 70 estudiantes, a juicio y por conveniencia del investigador. El tipo de investigación fue experimental, el diseño cuasi experimental con dos grupos con pre y post test. Para la recolección de datos se tuvieron en cuenta las variables e indicadores planteados en la hipótesis, para la variable dependiente se administró las listas de cotejos de las sesiones juegos verbales y expresión verbal (pre y post - test), mediante la cual se ha realizado un seguimiento sistemático para medir el efecto de los juegos verbales en la expresión verbal. El procesamiento de datos se han utilizado los programas Microsoft Word, el Microsoft Excel y SPSS (versión 19). Los datos se presentan en tablas y gráficos evidenciando los efectos de las variables de estudio. Los resultados obtenidos de las hipótesis propuestas para el estudio indican que los juegos verbales mejoran la expresión oral en los estudiantes del Quinto grado de primaria de la I.E. Nº 163 del distrito de San Juan de Lurigancho. De la misma forma se concluye que los juegos verbales en poesías, adivinanza, trabalenguas y rimas mejoran la expresión oral en la pronunciación, coherencia, expresión fluida y vocalización en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. Nº 163 del distrito de San Juan de Lurigancho. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).