Marketing estratégico para el posicionamiento en la micro y pequeña empresa del sector de venta de ropa del Mercado Central, Chiclayo
Descripción del Articulo
La finalidad de esta investigación es proponer un Plan de Marketing Estratégico para mejorar el posicionamiento en MYPES del giro venta de ropa mercado central, para ello se formuló la siguiente interrogante: ¿De qué manera un Plan de Marketing Estratégico mejora el posicionamiento en MYPES del giro...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21374 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21374 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing estratégico posicionamiento Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_5aea3c0723de3ffd4918a54188a30aa7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21374 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing estratégico para el posicionamiento en la micro y pequeña empresa del sector de venta de ropa del Mercado Central, Chiclayo |
title |
Marketing estratégico para el posicionamiento en la micro y pequeña empresa del sector de venta de ropa del Mercado Central, Chiclayo |
spellingShingle |
Marketing estratégico para el posicionamiento en la micro y pequeña empresa del sector de venta de ropa del Mercado Central, Chiclayo Ludeña Orbegoso, Juan Francisco Marketing estratégico posicionamiento Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing estratégico para el posicionamiento en la micro y pequeña empresa del sector de venta de ropa del Mercado Central, Chiclayo |
title_full |
Marketing estratégico para el posicionamiento en la micro y pequeña empresa del sector de venta de ropa del Mercado Central, Chiclayo |
title_fullStr |
Marketing estratégico para el posicionamiento en la micro y pequeña empresa del sector de venta de ropa del Mercado Central, Chiclayo |
title_full_unstemmed |
Marketing estratégico para el posicionamiento en la micro y pequeña empresa del sector de venta de ropa del Mercado Central, Chiclayo |
title_sort |
Marketing estratégico para el posicionamiento en la micro y pequeña empresa del sector de venta de ropa del Mercado Central, Chiclayo |
author |
Ludeña Orbegoso, Juan Francisco |
author_facet |
Ludeña Orbegoso, Juan Francisco |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dios Castillo, Christian Abraham |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ludeña Orbegoso, Juan Francisco |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing estratégico posicionamiento Mypes |
topic |
Marketing estratégico posicionamiento Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La finalidad de esta investigación es proponer un Plan de Marketing Estratégico para mejorar el posicionamiento en MYPES del giro venta de ropa mercado central, para ello se formuló la siguiente interrogante: ¿De qué manera un Plan de Marketing Estratégico mejora el posicionamiento en MYPES del giro venta de ropa mercado central Chiclayo? Asimismo se planteó la siguiente hipótesis: Si se propone un Plan de Marketing Estratégico entonces se mejora el posicionamiento en MYPES del giro venta de ropa mercado central, Chiclayo. El enfoque metodológico desarrolla un diseño de investigación no experimental propositivo, la población es de 72 Mypes y muestra es de 61 empresas de venta de ropa. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos el cuestionario. Entre las conclusiones obtenidas tenemos: Se logró identificar los componentes influyentes en el posicionamiento en MYPES del giro venta de ropa mercado central, las cuales destacan diversidad de mercado, segmentación, Target marketing, ventaja diferencial, producto marca y competidores. A los cuales se les debe impulsar con actividades de marketing para financiar el posicionamiento de sus productos y servicios. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-12T16:28:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-12T16:28:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/21374 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/21374 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21374/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21374/1/lude%c3%b1a_oj.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21374/5/lude%c3%b1a_oj.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21374/4/lude%c3%b1a_oj.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21374/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 2ffcc07ac834578b78d0e723c8405b1c 665324b41e683e8a6b0ee9c511824397 b3362e067a1e8f95ba2f09f88f2acc13 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807923222833790976 |
spelling |
Dios Castillo, Christian AbrahamLudeña Orbegoso, Juan Francisco2018-10-12T16:28:16Z2018-10-12T16:28:16Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/21374La finalidad de esta investigación es proponer un Plan de Marketing Estratégico para mejorar el posicionamiento en MYPES del giro venta de ropa mercado central, para ello se formuló la siguiente interrogante: ¿De qué manera un Plan de Marketing Estratégico mejora el posicionamiento en MYPES del giro venta de ropa mercado central Chiclayo? Asimismo se planteó la siguiente hipótesis: Si se propone un Plan de Marketing Estratégico entonces se mejora el posicionamiento en MYPES del giro venta de ropa mercado central, Chiclayo. El enfoque metodológico desarrolla un diseño de investigación no experimental propositivo, la población es de 72 Mypes y muestra es de 61 empresas de venta de ropa. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos el cuestionario. Entre las conclusiones obtenidas tenemos: Se logró identificar los componentes influyentes en el posicionamiento en MYPES del giro venta de ropa mercado central, las cuales destacan diversidad de mercado, segmentación, Target marketing, ventaja diferencial, producto marca y competidores. A los cuales se les debe impulsar con actividades de marketing para financiar el posicionamiento de sus productos y servicios.TesisChiclayoEscuela de PosgradoGerencia de Marketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing estratégicoposicionamientoMypeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing estratégico para el posicionamiento en la micro y pequeña empresa del sector de venta de ropa del Mercado Central, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBAhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21374/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALludeña_oj.pdfludeña_oj.pdfapplication/pdf4327598https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21374/1/lude%c3%b1a_oj.pdf2ffcc07ac834578b78d0e723c8405b1cMD51THUMBNAILludeña_oj.pdf.jpgludeña_oj.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6343https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21374/5/lude%c3%b1a_oj.pdf.jpg665324b41e683e8a6b0ee9c511824397MD55TEXTludeña_oj.pdf.txtludeña_oj.pdf.txtExtracted texttext/plain125853https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21374/4/lude%c3%b1a_oj.pdf.txtb3362e067a1e8f95ba2f09f88f2acc13MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21374/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/21374oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/213742018-11-23 15:52:03.445Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.8733015 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).