Marketing estratégico para el posicionamiento en la micro y pequeña empresa del sector de venta de ropa del Mercado Central, Chiclayo

Descripción del Articulo

La finalidad de esta investigación es proponer un Plan de Marketing Estratégico para mejorar el posicionamiento en MYPES del giro venta de ropa mercado central, para ello se formuló la siguiente interrogante: ¿De qué manera un Plan de Marketing Estratégico mejora el posicionamiento en MYPES del giro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ludeña Orbegoso, Juan Francisco
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21374
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21374
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing estratégico
posicionamiento
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_5aea3c0723de3ffd4918a54188a30aa7
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21374
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing estratégico para el posicionamiento en la micro y pequeña empresa del sector de venta de ropa del Mercado Central, Chiclayo
title Marketing estratégico para el posicionamiento en la micro y pequeña empresa del sector de venta de ropa del Mercado Central, Chiclayo
spellingShingle Marketing estratégico para el posicionamiento en la micro y pequeña empresa del sector de venta de ropa del Mercado Central, Chiclayo
Ludeña Orbegoso, Juan Francisco
Marketing estratégico
posicionamiento
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing estratégico para el posicionamiento en la micro y pequeña empresa del sector de venta de ropa del Mercado Central, Chiclayo
title_full Marketing estratégico para el posicionamiento en la micro y pequeña empresa del sector de venta de ropa del Mercado Central, Chiclayo
title_fullStr Marketing estratégico para el posicionamiento en la micro y pequeña empresa del sector de venta de ropa del Mercado Central, Chiclayo
title_full_unstemmed Marketing estratégico para el posicionamiento en la micro y pequeña empresa del sector de venta de ropa del Mercado Central, Chiclayo
title_sort Marketing estratégico para el posicionamiento en la micro y pequeña empresa del sector de venta de ropa del Mercado Central, Chiclayo
author Ludeña Orbegoso, Juan Francisco
author_facet Ludeña Orbegoso, Juan Francisco
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dios Castillo, Christian Abraham
dc.contributor.author.fl_str_mv Ludeña Orbegoso, Juan Francisco
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing estratégico
posicionamiento
Mypes
topic Marketing estratégico
posicionamiento
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La finalidad de esta investigación es proponer un Plan de Marketing Estratégico para mejorar el posicionamiento en MYPES del giro venta de ropa mercado central, para ello se formuló la siguiente interrogante: ¿De qué manera un Plan de Marketing Estratégico mejora el posicionamiento en MYPES del giro venta de ropa mercado central Chiclayo? Asimismo se planteó la siguiente hipótesis: Si se propone un Plan de Marketing Estratégico entonces se mejora el posicionamiento en MYPES del giro venta de ropa mercado central, Chiclayo. El enfoque metodológico desarrolla un diseño de investigación no experimental propositivo, la población es de 72 Mypes y muestra es de 61 empresas de venta de ropa. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos el cuestionario. Entre las conclusiones obtenidas tenemos: Se logró identificar los componentes influyentes en el posicionamiento en MYPES del giro venta de ropa mercado central, las cuales destacan diversidad de mercado, segmentación, Target marketing, ventaja diferencial, producto marca y competidores. A los cuales se les debe impulsar con actividades de marketing para financiar el posicionamiento de sus productos y servicios.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-12T16:28:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-12T16:28:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/21374
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/21374
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21374/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21374/1/lude%c3%b1a_oj.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21374/5/lude%c3%b1a_oj.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21374/4/lude%c3%b1a_oj.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21374/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
2ffcc07ac834578b78d0e723c8405b1c
665324b41e683e8a6b0ee9c511824397
b3362e067a1e8f95ba2f09f88f2acc13
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923222833790976
spelling Dios Castillo, Christian AbrahamLudeña Orbegoso, Juan Francisco2018-10-12T16:28:16Z2018-10-12T16:28:16Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/21374La finalidad de esta investigación es proponer un Plan de Marketing Estratégico para mejorar el posicionamiento en MYPES del giro venta de ropa mercado central, para ello se formuló la siguiente interrogante: ¿De qué manera un Plan de Marketing Estratégico mejora el posicionamiento en MYPES del giro venta de ropa mercado central Chiclayo? Asimismo se planteó la siguiente hipótesis: Si se propone un Plan de Marketing Estratégico entonces se mejora el posicionamiento en MYPES del giro venta de ropa mercado central, Chiclayo. El enfoque metodológico desarrolla un diseño de investigación no experimental propositivo, la población es de 72 Mypes y muestra es de 61 empresas de venta de ropa. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos el cuestionario. Entre las conclusiones obtenidas tenemos: Se logró identificar los componentes influyentes en el posicionamiento en MYPES del giro venta de ropa mercado central, las cuales destacan diversidad de mercado, segmentación, Target marketing, ventaja diferencial, producto marca y competidores. A los cuales se les debe impulsar con actividades de marketing para financiar el posicionamiento de sus productos y servicios.TesisChiclayoEscuela de PosgradoGerencia de Marketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing estratégicoposicionamientoMypeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing estratégico para el posicionamiento en la micro y pequeña empresa del sector de venta de ropa del Mercado Central, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBAhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21374/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALludeña_oj.pdfludeña_oj.pdfapplication/pdf4327598https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21374/1/lude%c3%b1a_oj.pdf2ffcc07ac834578b78d0e723c8405b1cMD51THUMBNAILludeña_oj.pdf.jpgludeña_oj.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6343https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21374/5/lude%c3%b1a_oj.pdf.jpg665324b41e683e8a6b0ee9c511824397MD55TEXTludeña_oj.pdf.txtludeña_oj.pdf.txtExtracted texttext/plain125853https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21374/4/lude%c3%b1a_oj.pdf.txtb3362e067a1e8f95ba2f09f88f2acc13MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21374/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/21374oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/213742018-11-23 15:52:03.445Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.8733015
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).