Sistema Help Desk Via Web Para Mejorar La Gestion De Servicio En Tecnologias De Información Para Los Clientes De La Empresa Kiva Network De La Ciudad De Trujillo

Descripción del Articulo

La implantación de un sistema help desk vía web, es una nueva y atractiva propuesta con el post servicio de seguimiento y verificación, que tiene como finalidad mejorar los procesos del servicio de integración y desarrollo profesional en la empresa Kiva Network, en la ciudad de Trujillo. Así, median...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acuña Monzón, Giancarlo José
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11727
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11727
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema Web
help desk
gestión de servicio
tecnología de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_5ad903ad555aa58bbc724555e2aa5cb5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11727
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema Help Desk Via Web Para Mejorar La Gestion De Servicio En Tecnologias De Información Para Los Clientes De La Empresa Kiva Network De La Ciudad De Trujillo
title Sistema Help Desk Via Web Para Mejorar La Gestion De Servicio En Tecnologias De Información Para Los Clientes De La Empresa Kiva Network De La Ciudad De Trujillo
spellingShingle Sistema Help Desk Via Web Para Mejorar La Gestion De Servicio En Tecnologias De Información Para Los Clientes De La Empresa Kiva Network De La Ciudad De Trujillo
Acuña Monzón, Giancarlo José
Sistema Web
help desk
gestión de servicio
tecnología de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema Help Desk Via Web Para Mejorar La Gestion De Servicio En Tecnologias De Información Para Los Clientes De La Empresa Kiva Network De La Ciudad De Trujillo
title_full Sistema Help Desk Via Web Para Mejorar La Gestion De Servicio En Tecnologias De Información Para Los Clientes De La Empresa Kiva Network De La Ciudad De Trujillo
title_fullStr Sistema Help Desk Via Web Para Mejorar La Gestion De Servicio En Tecnologias De Información Para Los Clientes De La Empresa Kiva Network De La Ciudad De Trujillo
title_full_unstemmed Sistema Help Desk Via Web Para Mejorar La Gestion De Servicio En Tecnologias De Información Para Los Clientes De La Empresa Kiva Network De La Ciudad De Trujillo
title_sort Sistema Help Desk Via Web Para Mejorar La Gestion De Servicio En Tecnologias De Información Para Los Clientes De La Empresa Kiva Network De La Ciudad De Trujillo
author Acuña Monzón, Giancarlo José
author_facet Acuña Monzón, Giancarlo José
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pacheco Torres, Juan Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Acuña Monzón, Giancarlo José
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema Web
help desk
gestión de servicio
tecnología de información
topic Sistema Web
help desk
gestión de servicio
tecnología de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La implantación de un sistema help desk vía web, es una nueva y atractiva propuesta con el post servicio de seguimiento y verificación, que tiene como finalidad mejorar los procesos del servicio de integración y desarrollo profesional en la empresa Kiva Network, en la ciudad de Trujillo. Así, mediante un equipo humano debidamente capacitado en las nuevas tecnologías se pretende sobrellevar, aliviar y gestionar las dificultades de los clientes. Para la obtención de los datos se aplicaron entrevistas y encuestas, considerando como facilitadores al director ejecutivo y los cinco colaboradores de la empresa. Como metodología de desarrollo de sistema se consideró la XP, la misma que contiene cuatro fases obteniendo como resultados las Historias de Usuario, Tarjetas CRC, Test de Funcionamiento de código implementado y las pruebas del sistema. Además, como método de análisis de datos se consideró la prueba “T” de diferencia de medias, dando como resultado la reducción de tiempo en las solicitudes que no llegan a ser reportadas en 82%. También se redujo el tiempo promedio de reporte entre el registro de una incidencia y el inicio de una operación en 91%, además se redujo el tiempo promedio de la entrega y coordinación de servicios en 77%, y finalmente se redujo el tiempo de generación de reportes en 85%. Se concluyó que la solución propuesta mejoró significativamente los procesos de integración y desarrollo profesional en la empresa Kiva Network.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-16T15:20:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-16T15:20:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/11727
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/11727
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11727/1/acu%c3%b1a_mg.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11727/5/acu%c3%b1a_mg.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11727/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11727/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11727/4/acu%c3%b1a_mg.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv dbfd6fbea289ed491e171877bdcbb905
e5289bf7836641e0dc35d963df5147f0
3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2fdb478a4d96fba84a5b29ee95e800fa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922077397680128
spelling Pacheco Torres, Juan FranciscoAcuña Monzón, Giancarlo José2018-04-16T15:20:10Z2018-04-16T15:20:10Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/11727La implantación de un sistema help desk vía web, es una nueva y atractiva propuesta con el post servicio de seguimiento y verificación, que tiene como finalidad mejorar los procesos del servicio de integración y desarrollo profesional en la empresa Kiva Network, en la ciudad de Trujillo. Así, mediante un equipo humano debidamente capacitado en las nuevas tecnologías se pretende sobrellevar, aliviar y gestionar las dificultades de los clientes. Para la obtención de los datos se aplicaron entrevistas y encuestas, considerando como facilitadores al director ejecutivo y los cinco colaboradores de la empresa. Como metodología de desarrollo de sistema se consideró la XP, la misma que contiene cuatro fases obteniendo como resultados las Historias de Usuario, Tarjetas CRC, Test de Funcionamiento de código implementado y las pruebas del sistema. Además, como método de análisis de datos se consideró la prueba “T” de diferencia de medias, dando como resultado la reducción de tiempo en las solicitudes que no llegan a ser reportadas en 82%. También se redujo el tiempo promedio de reporte entre el registro de una incidencia y el inicio de una operación en 91%, además se redujo el tiempo promedio de la entrega y coordinación de servicios en 77%, y finalmente se redujo el tiempo de generación de reportes en 85%. Se concluyó que la solución propuesta mejoró significativamente los procesos de integración y desarrollo profesional en la empresa Kiva Network.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información Transaccionalesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema Webhelp deskgestión de serviciotecnología de informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema Help Desk Via Web Para Mejorar La Gestion De Servicio En Tecnologias De Información Para Los Clientes De La Empresa Kiva Network De La Ciudad De Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALacuña_mg.pdfacuña_mg.pdfapplication/pdf3711586https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11727/1/acu%c3%b1a_mg.pdfdbfd6fbea289ed491e171877bdcbb905MD51THUMBNAILacuña_mg.pdf.jpgacuña_mg.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6141https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11727/5/acu%c3%b1a_mg.pdf.jpge5289bf7836641e0dc35d963df5147f0MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11727/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11727/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTacuña_mg.pdf.txtacuña_mg.pdf.txtExtracted texttext/plain151832https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11727/4/acu%c3%b1a_mg.pdf.txt2fdb478a4d96fba84a5b29ee95e800faMD5420.500.12692/11727oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117272023-05-25 11:20:05.979Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).