Sistema Help Desk Via Web Para Mejorar La Gestion De Servicio En Tecnologias De Información Para Los Clientes De La Empresa Kiva Network De La Ciudad De Trujillo
Descripción del Articulo
La implantación de un sistema help desk vía web, es una nueva y atractiva propuesta con el post servicio de seguimiento y verificación, que tiene como finalidad mejorar los procesos del servicio de integración y desarrollo profesional en la empresa Kiva Network, en la ciudad de Trujillo. Así, median...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11727 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11727 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistema Web help desk gestión de servicio tecnología de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_5ad903ad555aa58bbc724555e2aa5cb5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11727 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema Help Desk Via Web Para Mejorar La Gestion De Servicio En Tecnologias De Información Para Los Clientes De La Empresa Kiva Network De La Ciudad De Trujillo |
title |
Sistema Help Desk Via Web Para Mejorar La Gestion De Servicio En Tecnologias De Información Para Los Clientes De La Empresa Kiva Network De La Ciudad De Trujillo |
spellingShingle |
Sistema Help Desk Via Web Para Mejorar La Gestion De Servicio En Tecnologias De Información Para Los Clientes De La Empresa Kiva Network De La Ciudad De Trujillo Acuña Monzón, Giancarlo José Sistema Web help desk gestión de servicio tecnología de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Sistema Help Desk Via Web Para Mejorar La Gestion De Servicio En Tecnologias De Información Para Los Clientes De La Empresa Kiva Network De La Ciudad De Trujillo |
title_full |
Sistema Help Desk Via Web Para Mejorar La Gestion De Servicio En Tecnologias De Información Para Los Clientes De La Empresa Kiva Network De La Ciudad De Trujillo |
title_fullStr |
Sistema Help Desk Via Web Para Mejorar La Gestion De Servicio En Tecnologias De Información Para Los Clientes De La Empresa Kiva Network De La Ciudad De Trujillo |
title_full_unstemmed |
Sistema Help Desk Via Web Para Mejorar La Gestion De Servicio En Tecnologias De Información Para Los Clientes De La Empresa Kiva Network De La Ciudad De Trujillo |
title_sort |
Sistema Help Desk Via Web Para Mejorar La Gestion De Servicio En Tecnologias De Información Para Los Clientes De La Empresa Kiva Network De La Ciudad De Trujillo |
author |
Acuña Monzón, Giancarlo José |
author_facet |
Acuña Monzón, Giancarlo José |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pacheco Torres, Juan Francisco |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Acuña Monzón, Giancarlo José |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema Web help desk gestión de servicio tecnología de información |
topic |
Sistema Web help desk gestión de servicio tecnología de información https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
La implantación de un sistema help desk vía web, es una nueva y atractiva propuesta con el post servicio de seguimiento y verificación, que tiene como finalidad mejorar los procesos del servicio de integración y desarrollo profesional en la empresa Kiva Network, en la ciudad de Trujillo. Así, mediante un equipo humano debidamente capacitado en las nuevas tecnologías se pretende sobrellevar, aliviar y gestionar las dificultades de los clientes. Para la obtención de los datos se aplicaron entrevistas y encuestas, considerando como facilitadores al director ejecutivo y los cinco colaboradores de la empresa. Como metodología de desarrollo de sistema se consideró la XP, la misma que contiene cuatro fases obteniendo como resultados las Historias de Usuario, Tarjetas CRC, Test de Funcionamiento de código implementado y las pruebas del sistema. Además, como método de análisis de datos se consideró la prueba “T” de diferencia de medias, dando como resultado la reducción de tiempo en las solicitudes que no llegan a ser reportadas en 82%. También se redujo el tiempo promedio de reporte entre el registro de una incidencia y el inicio de una operación en 91%, además se redujo el tiempo promedio de la entrega y coordinación de servicios en 77%, y finalmente se redujo el tiempo de generación de reportes en 85%. Se concluyó que la solución propuesta mejoró significativamente los procesos de integración y desarrollo profesional en la empresa Kiva Network. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-16T15:20:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-16T15:20:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/11727 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/11727 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11727/1/acu%c3%b1a_mg.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11727/5/acu%c3%b1a_mg.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11727/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11727/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11727/4/acu%c3%b1a_mg.pdf.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dbfd6fbea289ed491e171877bdcbb905 e5289bf7836641e0dc35d963df5147f0 3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2fdb478a4d96fba84a5b29ee95e800fa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922077397680128 |
spelling |
Pacheco Torres, Juan FranciscoAcuña Monzón, Giancarlo José2018-04-16T15:20:10Z2018-04-16T15:20:10Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/11727La implantación de un sistema help desk vía web, es una nueva y atractiva propuesta con el post servicio de seguimiento y verificación, que tiene como finalidad mejorar los procesos del servicio de integración y desarrollo profesional en la empresa Kiva Network, en la ciudad de Trujillo. Así, mediante un equipo humano debidamente capacitado en las nuevas tecnologías se pretende sobrellevar, aliviar y gestionar las dificultades de los clientes. Para la obtención de los datos se aplicaron entrevistas y encuestas, considerando como facilitadores al director ejecutivo y los cinco colaboradores de la empresa. Como metodología de desarrollo de sistema se consideró la XP, la misma que contiene cuatro fases obteniendo como resultados las Historias de Usuario, Tarjetas CRC, Test de Funcionamiento de código implementado y las pruebas del sistema. Además, como método de análisis de datos se consideró la prueba “T” de diferencia de medias, dando como resultado la reducción de tiempo en las solicitudes que no llegan a ser reportadas en 82%. También se redujo el tiempo promedio de reporte entre el registro de una incidencia y el inicio de una operación en 91%, además se redujo el tiempo promedio de la entrega y coordinación de servicios en 77%, y finalmente se redujo el tiempo de generación de reportes en 85%. Se concluyó que la solución propuesta mejoró significativamente los procesos de integración y desarrollo profesional en la empresa Kiva Network.TesisTrujilloEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información Transaccionalesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema Webhelp deskgestión de serviciotecnología de informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema Help Desk Via Web Para Mejorar La Gestion De Servicio En Tecnologias De Información Para Los Clientes De La Empresa Kiva Network De La Ciudad De Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALacuña_mg.pdfacuña_mg.pdfapplication/pdf3711586https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11727/1/acu%c3%b1a_mg.pdfdbfd6fbea289ed491e171877bdcbb905MD51THUMBNAILacuña_mg.pdf.jpgacuña_mg.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6141https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11727/5/acu%c3%b1a_mg.pdf.jpge5289bf7836641e0dc35d963df5147f0MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11727/2/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11727/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTacuña_mg.pdf.txtacuña_mg.pdf.txtExtracted texttext/plain151832https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11727/4/acu%c3%b1a_mg.pdf.txt2fdb478a4d96fba84a5b29ee95e800faMD5420.500.12692/11727oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117272023-05-25 11:20:05.979Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).