Implementación de un aplicativo web para la gestión de citas en un consultorio odontológico, Lima 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis, la cual nació en base a la problemática que tenía la empresa Astudent concerniente al exceso de papeleo y a su vez a la pérdida de la misma, generaban atrasos en las atenciones, que posteriormente ocasionaban salidas de los pacientes del consultorio. Por lo tanto se buscó determin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Capcha Alcántara, Paul Kenyo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88171
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88171
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Citas
Aplicación web
Sistema de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_5a8d03c7fa87655e240c09c6c7963341
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88171
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un aplicativo web para la gestión de citas en un consultorio odontológico, Lima 2019
title Implementación de un aplicativo web para la gestión de citas en un consultorio odontológico, Lima 2019
spellingShingle Implementación de un aplicativo web para la gestión de citas en un consultorio odontológico, Lima 2019
Capcha Alcántara, Paul Kenyo
Citas
Aplicación web
Sistema de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de un aplicativo web para la gestión de citas en un consultorio odontológico, Lima 2019
title_full Implementación de un aplicativo web para la gestión de citas en un consultorio odontológico, Lima 2019
title_fullStr Implementación de un aplicativo web para la gestión de citas en un consultorio odontológico, Lima 2019
title_full_unstemmed Implementación de un aplicativo web para la gestión de citas en un consultorio odontológico, Lima 2019
title_sort Implementación de un aplicativo web para la gestión de citas en un consultorio odontológico, Lima 2019
author Capcha Alcántara, Paul Kenyo
author_facet Capcha Alcántara, Paul Kenyo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Baca, Liset Sulay
dc.contributor.author.fl_str_mv Capcha Alcántara, Paul Kenyo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Citas
Aplicación web
Sistema de información
topic Citas
Aplicación web
Sistema de información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente tesis, la cual nació en base a la problemática que tenía la empresa Astudent concerniente al exceso de papeleo y a su vez a la pérdida de la misma, generaban atrasos en las atenciones, que posteriormente ocasionaban salidas de los pacientes del consultorio. Por lo tanto se buscó determinar la influencia de un aplicativo web sobre el proceso de gestión de citas médicas, de tal manera que se mide los porcentajes de cumplimiento de citas médicas como también la oportunidad de asignación de citas en el consultorio odontológico Astudent. El sistema se desarrolló de acuerdo a la metodología RUP y bajo el lenguaje de programación Php, con el diseño elegante que brinda el Framework Bootstrap, así mismo éste fue específicamente creado para responder satisfactoriamente y solucionar los problemas de la empresa. La investigación es aplicada, experimental con diseño del tipo Pre-Experimental, obteniendo una muestra de acuerdo al muestreo probabilístico estratificado de 187 citas los cuales están estratificados en 19 fichas, una diaria, las cuales fueron extraídas de una población de 360 citas. El análisis de los resultados para validar las hipótesis determinó que el aplicativo resulta favorable para el consultorio odontológico Astudent. De ahí se deduce que éste sistema cumple con los objetivos previstos, por lo cual, disminuyó el porcentaje de cumplimiento de citas en un 24.03%, como también se redujo la oportunidad de asignación de citas en un periodo de 4 días, así mismo se complementa y/o potencia la automatización de procesos, aumento del número de pacientes y demás beneficios, entonces se precisa que es positivo y conveniente su explotación continua en la empresa.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-10T20:02:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-10T20:02:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/88171
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/88171
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88171/1/Capcha_APK-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88171/2/Capcha_APK.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88171/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88171/4/Capcha_APK-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88171/6/Capcha_APK.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88171/5/Capcha_APK-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88171/7/Capcha_APK.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 886cee663e824eaebc0671309724f349
66a97ece93dd9943595bfa09b5c2a735
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f684121289b13cff6583e5337b286bc4
a6d9603af8d3cefd3695c940d813325b
b975445bdde8f9b81336f213a22481b4
b975445bdde8f9b81336f213a22481b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921389022216192
spelling Rodríguez Baca, Liset SulayCapcha Alcántara, Paul Kenyo2022-05-10T20:02:07Z2022-05-10T20:02:07Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/88171La presente tesis, la cual nació en base a la problemática que tenía la empresa Astudent concerniente al exceso de papeleo y a su vez a la pérdida de la misma, generaban atrasos en las atenciones, que posteriormente ocasionaban salidas de los pacientes del consultorio. Por lo tanto se buscó determinar la influencia de un aplicativo web sobre el proceso de gestión de citas médicas, de tal manera que se mide los porcentajes de cumplimiento de citas médicas como también la oportunidad de asignación de citas en el consultorio odontológico Astudent. El sistema se desarrolló de acuerdo a la metodología RUP y bajo el lenguaje de programación Php, con el diseño elegante que brinda el Framework Bootstrap, así mismo éste fue específicamente creado para responder satisfactoriamente y solucionar los problemas de la empresa. La investigación es aplicada, experimental con diseño del tipo Pre-Experimental, obteniendo una muestra de acuerdo al muestreo probabilístico estratificado de 187 citas los cuales están estratificados en 19 fichas, una diaria, las cuales fueron extraídas de una población de 360 citas. El análisis de los resultados para validar las hipótesis determinó que el aplicativo resulta favorable para el consultorio odontológico Astudent. De ahí se deduce que éste sistema cumple con los objetivos previstos, por lo cual, disminuyó el porcentaje de cumplimiento de citas en un 24.03%, como también se redujo la oportunidad de asignación de citas en un periodo de 4 días, así mismo se complementa y/o potencia la automatización de procesos, aumento del número de pacientes y demás beneficios, entonces se precisa que es positivo y conveniente su explotación continua en la empresa.TesisAteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCitasAplicación webSistema de informaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un aplicativo web para la gestión de citas en un consultorio odontológico, Lima 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas41353210https://orcid.org/0000-0003-1850-615X70911070612076Chávez Pinillos, FreyAngeles Pinillos, Daniel OrlandoRodriguez Baca, Liset Sulayhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCapcha_APK-SD.pdfCapcha_APK-SD.pdfapplication/pdf7815078https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88171/1/Capcha_APK-SD.pdf886cee663e824eaebc0671309724f349MD51Capcha_APK.pdfCapcha_APK.pdfapplication/pdf8453125https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88171/2/Capcha_APK.pdf66a97ece93dd9943595bfa09b5c2a735MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88171/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCapcha_APK-SD.pdf.txtCapcha_APK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain175847https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88171/4/Capcha_APK-SD.pdf.txtf684121289b13cff6583e5337b286bc4MD54Capcha_APK.pdf.txtCapcha_APK.pdf.txtExtracted texttext/plain180569https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88171/6/Capcha_APK.pdf.txta6d9603af8d3cefd3695c940d813325bMD56THUMBNAILCapcha_APK-SD.pdf.jpgCapcha_APK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4485https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88171/5/Capcha_APK-SD.pdf.jpgb975445bdde8f9b81336f213a22481b4MD55Capcha_APK.pdf.jpgCapcha_APK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4485https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88171/7/Capcha_APK.pdf.jpgb975445bdde8f9b81336f213a22481b4MD5720.500.12692/88171oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/881712022-05-12 22:18:30.416Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).