La motivación y expresión artística de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora de Montserrat del Cercado de Lima - 2013

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como título La motivación y expresión artística de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora de Montserrat del Cercado de - Lima - 2013, tiene como finalidad de determinar la relación que existe entre La motivación y expresión art...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Cutipa, Mario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148394
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148394
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Motivación
Expreso artística
Asociación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como título La motivación y expresión artística de los estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora de Montserrat del Cercado de - Lima - 2013, tiene como finalidad de determinar la relación que existe entre La motivación y expresión artística, mediante las dimensiones que afectan el proceso de enseñanza aprendizaje. Este estudio se ejecuta con el diseño descriptivo, correlacional y transversal, ya que por medio de las variables se estableció una relación de asociación. La población encuestada es de 100 alumnos y la muestra de 80 estudiantes de los cuales 45 fueron mujeres y 35, hombres; entre la edad de 13 y 14 años, fueron evaluados mediante una encuesta validada por juicio de expertos, integrada por profesores magísteres y doctores de la UCV, preparada para obtener los resultados de la investigación, demostrando que hay relación entre las variables de la investigación. El análisis estadístico es de carácter correlacional sobre la motivación y la expresión artística, dicho análisis se llevó a cabo con el propósito de determinar el nivel de apreciaciones predominante de los encuestados de la variable: motivación, y en segundo lugar, detectar la relación que existe entre cada una de las dimensiones de la variable expresión artística. En la parte descriptiva, se aprecian los resultados de frecuencias y porcentajes de las escalas de estudio, observándose que el 70% de los estudiantes tienen motivación alta y el 30% presenta motivación media. También en la expresión artística se observa el 87.5% de los estudiantes tiene logro previsto, seguido del 10.0% con logro destacado y solo el 2.5% tiene logro en proceso. Con referencia a la hipótesis general, los resultados detectados con la prueba de correlación de la Rho de Spearman, indican una relación moderada positiva (Rho = .680; sig. (Bilateral) = .000 < .05), lo que significa que existe relación entre la motivación y la expresión artística de los estudiantes de segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora de Montserrat del Cercado de Lima-2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).