Marketing mix en la calidad del servicio en un car wash de Piura, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación académica se centró en determinar la influencia entre el marketing mix en la calidad del servicio en un car wash de Piura, 2024; se basó en una metodología, donde el tipo de investigación fue básica, y un diseño no experimental, tuvo un enfoque cuantitativo y alc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Torres Sanchez, Juan Pablo David
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148440
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/148440
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Calidad del servicio
Car wash
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación académica se centró en determinar la influencia entre el marketing mix en la calidad del servicio en un car wash de Piura, 2024; se basó en una metodología, donde el tipo de investigación fue básica, y un diseño no experimental, tuvo un enfoque cuantitativo y alcanzó el nivel descriptivo – correlacional causal, la población de estudio estuvo conformada por 120 clientes del car wash de Piura; para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos se desarrollaron dos cuestionarios en escala Likert. Estos instrumentos fueron validados por juicio de expertos y el grado de confiabilidad fue buena, según el coeficiente alfa de Cronbach, 0,83. para el cuestionario de marketing mix y 0,85 para el cuestionario de calidad del servicio. Finalmente, se pudo determinar el grado de relación causal e influencia de la variable marketing mix en la calidad del servicio, la cual fue significativamente positiva considerable de 0.785, según la prueba estadística Rho de Spearman; Estos resultados concluyeron que, asegurar una correcta implementación de estrategias del marketing mix a una empresa de car wash de Piura, garantiza un adecuado desempeño laboral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).