Plataforma virtual y su incidencia en la enseñanza de docentes de la escuela “Dolores Sucre”, Ecuador, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la plataforma virtual en la enseñanza de docentes de la Escuela Dolores Sucre, Ecuador, 2021. La investigación es tipo causal correlacional describe las relaciones entre las dos variables buscando hipótesis c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Villasagua, Rosa Angela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88744
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88744
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataformas informáticas
Medios digitales
Tecnologías de la información y de la comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de la plataforma virtual en la enseñanza de docentes de la Escuela Dolores Sucre, Ecuador, 2021. La investigación es tipo causal correlacional describe las relaciones entre las dos variables buscando hipótesis causales, la utilidad y propósito de los estudios es cómo se comporta un concepto o una variable, sabiendo el comportamiento de otras variables relacionadas. Para Flores, (2014) el término causal describe el objetivo para explicar qué sucede y en qué condiciones ocurre, así como para determinar su efecto. La población estudiada en la investigación estuvo constituida por 28 educadores. Además, se utilizó la encuesta para recopilar datos para las variables plataforma virtual y enseñanza, en otros términos, una encuesta es un procedimiento descriptivo que el investigador recopila para el cuestionario diseñado previamente. Como principal resultado se obtuvo que la relación entre las variables plataforma virtual e incidencia de la enseñanza de docentes de la Escuela Dolores Sucre, Ecuador, 2021 es significativa, ya que su valor es 0,001 < a 0,05; catalogada como positiva muy alta, resultando del coeficiente de Rho Spearman, el cual es 0,98 y el valor reflejado de R Cuadrado es 0,96. Una de sus principales dimensiones, la pedagógica se relaciona significativamente con la variable enseñanza. Al analizar la correlación entre dicha dimensión, se detecta el coeficiente de Rho Spearman, equivalente a 0,84 la cual es positiva alta sobre la enseñanza de docentes. En adición, posee una regresión lineal de 0,751 evidenciando que la dimensión antes mencionada influye un 75% en la variable dependiente, dándose por aprobada la hipótesis con una incidencia y significancia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).