Análisis del lenguaje audiovisual del spot publicitario “Pilsen Callao - Amistad sin Diferencias”, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la presente investigación es analizar el lenguaje audiovisual del spot publicitario “Pilsen Callao - Amistad sin diferencias”, 2019. La metodología planteada fue de tipo básico con enfoque cualitativo, con diseño fenomenológico hermenéutico. Las técnicas utilizadas fueron do...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139039 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139039 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lenguaje audiovisual Aspectos sintácticos Aspectos morfológicos Aspectos semánticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
id |
UCVV_5992b25206a44d77bfc110614f3a7e56 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139039 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis del lenguaje audiovisual del spot publicitario “Pilsen Callao - Amistad sin Diferencias”, 2019 |
title |
Análisis del lenguaje audiovisual del spot publicitario “Pilsen Callao - Amistad sin Diferencias”, 2019 |
spellingShingle |
Análisis del lenguaje audiovisual del spot publicitario “Pilsen Callao - Amistad sin Diferencias”, 2019 Calle Gonzales, Xiomara Nayely Lenguaje audiovisual Aspectos sintácticos Aspectos morfológicos Aspectos semánticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
title_short |
Análisis del lenguaje audiovisual del spot publicitario “Pilsen Callao - Amistad sin Diferencias”, 2019 |
title_full |
Análisis del lenguaje audiovisual del spot publicitario “Pilsen Callao - Amistad sin Diferencias”, 2019 |
title_fullStr |
Análisis del lenguaje audiovisual del spot publicitario “Pilsen Callao - Amistad sin Diferencias”, 2019 |
title_full_unstemmed |
Análisis del lenguaje audiovisual del spot publicitario “Pilsen Callao - Amistad sin Diferencias”, 2019 |
title_sort |
Análisis del lenguaje audiovisual del spot publicitario “Pilsen Callao - Amistad sin Diferencias”, 2019 |
author |
Calle Gonzales, Xiomara Nayely |
author_facet |
Calle Gonzales, Xiomara Nayely Eneque Pari, Angela Maria |
author_role |
author |
author2 |
Eneque Pari, Angela Maria |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huamaní Granados, Alfredo Santos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calle Gonzales, Xiomara Nayely Eneque Pari, Angela Maria |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lenguaje audiovisual Aspectos sintácticos Aspectos morfológicos Aspectos semánticos |
topic |
Lenguaje audiovisual Aspectos sintácticos Aspectos morfológicos Aspectos semánticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
description |
El objetivo principal de la presente investigación es analizar el lenguaje audiovisual del spot publicitario “Pilsen Callao - Amistad sin diferencias”, 2019. La metodología planteada fue de tipo básico con enfoque cualitativo, con diseño fenomenológico hermenéutico. Las técnicas utilizadas fueron dos: la observación y la entrevista; y su instrumento aplicado fueron dos: la ficha de observación y la guía de entrevista. En cuanto a los resultados, se dedujo que el lenguaje audiovisual se destaca en el contenido del spot analizado porque ayuda a comprender el mensaje final con la combinación de imágenes y sonidos. Asimismo, contribuye a la persuasión de la marca de manera efectiva y dinámica, ya que está direccionado a un público objetivo específico, en este caso ambos sexos de manera inclusiva. Se llegó a la conclusión que el uso del lenguaje audiovisual es relevante en el spot publicitario estudiado, debido a que los elementos que lo conforman han dejado percibir y entender el mensaje final referido a la inclusión de género al ver una amistad más igualitaria en donde no se observan diferencias porque Pilsen Callao es una marca para todos los peruanos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-30T14:46:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-30T14:46:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/139039 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/139039 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139039/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139039/5/Calle_GXN-Eneque_PAM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139039/6/Calle_GXN-Eneque-PAM-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139039/7/Calle_GXN-Eneque_PAM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139039/8/Calle_GXN-Eneque_PAM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139039/10/Calle_GXN-Eneque-PAM-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139039/12/Calle_GXN-Eneque_PAM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139039/9/Calle_GXN-Eneque_PAM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139039/11/Calle_GXN-Eneque-PAM-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139039/13/Calle_GXN-Eneque_PAM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 aa75a94530b2b1f15522f391b9f84c16 53ed3e807f7f9bd11c8dd61a4463a860 d275e6fdbc268b18a14402820d99ffa2 fcd09b06f2f38c96b13d6a2062dd1a39 b2566bd409907fc09e86fd8def424e77 9b900b148cc7b5040a74122139070abd 5b75f3e49f399262a68294249533e03f daec6ee2ed78fa5aa5ef8e4afca964e1 5b75f3e49f399262a68294249533e03f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921461877276672 |
spelling |
Huamaní Granados, Alfredo SantosCalle Gonzales, Xiomara NayelyEneque Pari, Angela Maria2024-04-30T14:46:05Z2024-04-30T14:46:05Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/139039El objetivo principal de la presente investigación es analizar el lenguaje audiovisual del spot publicitario “Pilsen Callao - Amistad sin diferencias”, 2019. La metodología planteada fue de tipo básico con enfoque cualitativo, con diseño fenomenológico hermenéutico. Las técnicas utilizadas fueron dos: la observación y la entrevista; y su instrumento aplicado fueron dos: la ficha de observación y la guía de entrevista. En cuanto a los resultados, se dedujo que el lenguaje audiovisual se destaca en el contenido del spot analizado porque ayuda a comprender el mensaje final con la combinación de imágenes y sonidos. Asimismo, contribuye a la persuasión de la marca de manera efectiva y dinámica, ya que está direccionado a un público objetivo específico, en este caso ambos sexos de manera inclusiva. Se llegó a la conclusión que el uso del lenguaje audiovisual es relevante en el spot publicitario estudiado, debido a que los elementos que lo conforman han dejado percibir y entender el mensaje final referido a la inclusión de género al ver una amistad más igualitaria en donde no se observan diferencias porque Pilsen Callao es una marca para todos los peruanos.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLenguaje audiovisualAspectos sintácticosAspectos morfológicosAspectos semánticoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01Análisis del lenguaje audiovisual del spot publicitario “Pilsen Callao - Amistad sin Diferencias”, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación09231431https://orcid.org/0000-0003-1370-34107515722672869946322026Argote Moreau, Javier ErnestoIturrizaga Urbina, Cesar MartinHuamani Granados, Alfredohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139039/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALCalle_GXN-Eneque_PAM-SD.pdfCalle_GXN-Eneque_PAM-SD.pdfapplication/pdf3589997https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139039/5/Calle_GXN-Eneque_PAM-SD.pdfaa75a94530b2b1f15522f391b9f84c16MD55Calle_GXN-Eneque-PAM-IT.pdfCalle_GXN-Eneque-PAM-IT.pdfapplication/pdf4173476https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139039/6/Calle_GXN-Eneque-PAM-IT.pdf53ed3e807f7f9bd11c8dd61a4463a860MD56Calle_GXN-Eneque_PAM.pdfCalle_GXN-Eneque_PAM.pdfapplication/pdf3601474https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139039/7/Calle_GXN-Eneque_PAM.pdfd275e6fdbc268b18a14402820d99ffa2MD57TEXTCalle_GXN-Eneque_PAM-SD.pdf.txtCalle_GXN-Eneque_PAM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain87296https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139039/8/Calle_GXN-Eneque_PAM-SD.pdf.txtfcd09b06f2f38c96b13d6a2062dd1a39MD58Calle_GXN-Eneque-PAM-IT.pdf.txtCalle_GXN-Eneque-PAM-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1523https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139039/10/Calle_GXN-Eneque-PAM-IT.pdf.txtb2566bd409907fc09e86fd8def424e77MD510Calle_GXN-Eneque_PAM.pdf.txtCalle_GXN-Eneque_PAM.pdf.txtExtracted texttext/plain89829https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139039/12/Calle_GXN-Eneque_PAM.pdf.txt9b900b148cc7b5040a74122139070abdMD512THUMBNAILCalle_GXN-Eneque_PAM-SD.pdf.jpgCalle_GXN-Eneque_PAM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5206https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139039/9/Calle_GXN-Eneque_PAM-SD.pdf.jpg5b75f3e49f399262a68294249533e03fMD59Calle_GXN-Eneque-PAM-IT.pdf.jpgCalle_GXN-Eneque-PAM-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5036https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139039/11/Calle_GXN-Eneque-PAM-IT.pdf.jpgdaec6ee2ed78fa5aa5ef8e4afca964e1MD511Calle_GXN-Eneque_PAM.pdf.jpgCalle_GXN-Eneque_PAM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5206https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/139039/13/Calle_GXN-Eneque_PAM.pdf.jpg5b75f3e49f399262a68294249533e03fMD51320.500.12692/139039oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1390392024-04-30 22:07:22.146Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).