Historieta sobre “El gobierno de Echenique” como herramienta para la comprensión lectora en Lima, 2019
Descripción del Articulo
Ante una realidad social en donde se observa que los niños tienen poco interés por la lectura, se realiza este estudio. La presente investigación concreta el desarrollo de una pieza gráfica creativa, con el sentido de iniciar o incentivar el uso de recursos creativos para los niños en cuestión dentr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/51904 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51904 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comics Perú - Historia - 1843-1862 - Comics Echenique, José Rufino, 1808-1887 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01 |
Sumario: | Ante una realidad social en donde se observa que los niños tienen poco interés por la lectura, se realiza este estudio. La presente investigación concreta el desarrollo de una pieza gráfica creativa, con el sentido de iniciar o incentivar el uso de recursos creativos para los niños en cuestión dentro del proceso de lectura que tienen en sus aulas. En ese sentido, el estudio tiene como objetivo determinar el impacto de la historieta sobre “El gobierno de Echenique” como herramienta para la comprensión lectora en Lima, 2019. Para poder lograr nuestro objetivo se hicieron 5 entrevistas a 5 expertos que dominan el tema de educación, historia del Perú y diseño gráfico. Dentro del diseño metodológico, se concreta que el enfoque de la investigación es cualitativo, contiene un diseño de investigación – acción, ya que abarca y soluciona una problemática determinada de un grupo específico, se desarrolla un escenario de estudio en la ciudad de Lima – Perú, en donde los objetos de estudio son los 5 entrevistados ya mencionados, los cuales tienen y han tenido una relación directa en los ámbitos de educación, en historia y educación en un salón de clases. Esta investigación se ha realizado con transparencia, firmeza y veracidad, en donde los instrumentos han sido validados por expertos del tema a tratar y observados minuciosamente. En síntesis, se determinó como conclusión que la historieta sobre “El gobierno de Echenique”, como herramienta, para la comprensión lectora en Lima, sí tiene impacto en los niños, aceptando la hipótesis general y rechazando la nula, dejando en claro que la misma no solucionará y erradicará el problema de raíz, sino que será parte de un inicio de solución para la misma. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).