Competencia digital y desempeño docente en una institución educativa de Sullana, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio se elaboró con el propósito de determinar la relación entre la competencia digital y el desempeño docente en una institución educativa de Sullana, 2020. La investigación fue de tipo aplicado, con un diseño No experimental, descriptivo-correlacional; la población y muestra estuvo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Gutiérrez, Caro Marisol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58119
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58119
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comunicación organizacional
Competencias educativas
Desempeño docente
Competencias digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se elaboró con el propósito de determinar la relación entre la competencia digital y el desempeño docente en una institución educativa de Sullana, 2020. La investigación fue de tipo aplicado, con un diseño No experimental, descriptivo-correlacional; la población y muestra estuvo conformada por 33 docentes de las diferentes áreas curriculares del nivel secundario que laboran en la Institución Educativa “Ignacio Escudero” de Sullana. Se emplearon como instrumentos de recopilación de información dos cuestionarios con escala valorativa, referente a las variables competencia digital y desempeño docente. Según los resultados obtenidos, las dimensiones información y alfabetización informacional, comunicación y colaboración, y la creación de contenidos digitales de la competencia digital se relaciona directamente con el desempeño docente. En conclusión, la competencia digital se relaciona directamente con el desempeño docente siendo el valor p= 0,000 menor a 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).