Gestión administrativa y desempeño laboral en la dirección regional de educación San Martín, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa y el desempeño laboral a los trabajadores de la Dirección Regional de Educación San Martín, 2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo, con nivel descriptivo – correlacional, su método fue n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Briones Silva, Erlinda Jhohanna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107240
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107240
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Desempeño laboral
Gestión pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión administrativa y el desempeño laboral a los trabajadores de la Dirección Regional de Educación San Martín, 2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo, con nivel descriptivo – correlacional, su método fue no experimental y transversal, de esta manera los datos obtenidos se pudo determinar el comportamiento de ambas variables. La población estuvo constituida por 60 trabajadores, de la cual se seleccionó una muestra de 56 utilizando la técnica de muestreo no probabilístico intencional. Como técnica de recolección de datos se hizo uso de la encuesta. Los resultados en la primera variable nos muestran que en la dimensión organización tuvo en nivel alto 68%, en cambio en la variable desempeño laboral el nivel alto con 58% lo obtuvo la dimensión capacidad labora. Por lo tanto, se concluye que la gestión administrativa y el desempeño laboral tienen una relación estadística entre sí, con un nivel de significación meno a 0.05 y con coeficiente de correlación de 0.905. Esto permite concluir que si existe relación significativa entre ambas variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).