Aplicación de métodos lúdicos en el aprendizaje de matemáticas en los alumnos del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 32386 – Llata – Huamalíes - Huánuco, en el 2013

Descripción del Articulo

El punto de partida se presenta en la enseñanza del Área de Lógico Matemática, y el interés por buscar alternativas que nos permitan superar esos problemas, y poder lograr un aprendizaje significativo en el área mencionada. Es en este marco que surge el presente trabajo de investigación titulado “Ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dávila Rojas, José
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19693
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19693
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Métodos lúdicos
Aprendizaje
Matemáticas - Estudio y enseñanza (primaria)
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El punto de partida se presenta en la enseñanza del Área de Lógico Matemática, y el interés por buscar alternativas que nos permitan superar esos problemas, y poder lograr un aprendizaje significativo en el área mencionada. Es en este marco que surge el presente trabajo de investigación titulado “Aplicación de métodos lúdicos en el aprendizaje de matemáticas en los alumnos del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº32386-Llata-Huamalíes-Huánuco, en el 2013”, realizada con el objetivo de determinar el nivel de influencia de la aplicación de métodos lúdicos en el aprendizaje de matemáticas en los alumnos del Primer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°32386 - Llata. Para la realización de la presente investigación, se trabajó con un diseño pre experimental, la población está constituida por un total de 243 estudiantes de la Institución Educativa N°32386, la muestra está constituida por los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa en mención haciendo un total de 30 estudiantes. La primera observación denominada pre test, nos permitió conocer el estado inicial del grupo motivo de experimento, y la segunda observación luego de la aplicación de la estrategia de métodos lúdicos, nos permitió verificar el efecto logrado, para poder así verificar la validez o falsedad de nuestra hipótesis planteada. Luego de llevar a cabo el recojo de los datos y procesamiento de dicha información, se llegó a la conclusión de que nuestra hipótesis es verdadera, es decir, la aplicación de métodos lúdicos influye significativamente en el aprendizaje de la matemática en los alumnos del Primer Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 32386 de Llata.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).